Ya sabíamos algo, pero no creíamos que llegaría también a Xbox One S. Esta primavera tanto esta como One X contarán con la tecnología FreeSync de AMD, para eliminar el temido Tearing.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Antes incluso de la presentación de Xbox One X, cuando aún se le llamaba Project Scorpio, Digital Foundry abrió la caja de Pandora mencionando que la nueva consola de Microsoft soportaría el nuevo protocolo HDMI 2.1 y de camino, el recién presentado FreeSync 2.0 de AMD. Una buena oportunidad no solo de mejorar la calidad de imagen y la fluidez de la misma, si no también de eliminar por fin los temidos efectos gráficos producidos por la mala sincronización entre pantalla y consola.
De esta manera, en el Inside Xbox de ayer se presentó una de las novedades que traerá la nueva gran actualización de primavera: FreeSync para Xbox One X y para Xbox One S. Si, parece ser que la hermana menor de la familiar Xbox One también contará con la posibilidad de optimizar y eliminar el tearing con esta tecnología. El único pero que podemos ponerle a esto, es que necesitaremos contar con uno de los más de 200 modelos de monitores que soportan FreeSync de AMD.
Ya hay algunos televisores en el mercado que comienzan a incorporar esta funcionalidad, aprovechable por las tarjetas gráficas AMD Radeon, y próximamente, por los dos modelos disponibles de Xbox One. Aunque las pantallas que saldrán en este próximo 2018, prácticamente las incluirán por norma, por lo que si estáis mirando de comprar una buena pantalla que tenga 4K y HDR, hay que añadir otra característica que os vendría genial para mejorar aún más la calidad de imagen, el FreeSync.