El CEO de Automaton ha confirmado la llegada de Mavericks: Proving Grounds a Xbox One. Este battle royale tiene elementos MMORPG y permite hasta 400 jugadores en línea.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo hemos dicho ya varias veces, por activa y por pasiva, en textos y podcast. Y es que el fenómeno battle royale no ha hecho si no empezar y todos quieren apostar nuevas mecánicas para arrebatarle a PUBG su pedazo de pastel. Mientras el juego de Bluehole sigue imparable tanto en PC como en Xbox One. No son pocos los juegos que quieren convencernos de que demos el salto, por ejemplo Project Darwin, que tendrá exclusividad temporal en consolas de Microsoft intenta convencernos gracias a sus mecánicas innovadoras. También tenemos a Fortnite dándolo todo y casi olvidándose de su modo original para apostar por este nuevo género. Luego son varios los que se van a apuntar al carro como Paladins.
El caso es que hay un chico nuevo en la escuela. Se trata de Mavericks: Proving Grounds, de estudio Automaton. Un battle royale que hace uso de la tecnología SpatialOS para poder ofrecernos hasta 400 jugadores en línea. Un monstruoso proyecto que hasta hace nada solo conocíamos por su nombre en clave, Project X. El equipo de Automaton se ha propuesto lanzar este juego a finales de año y posteriormente añadir un modo de juego MMORPG con hasta 1000 jugadores simultáneos. Quieren lanzarlo a finales de año y han puesto en su lista de metas que el título vea la luz en consolas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El CEO del estudio, James Thompson describe así su proyecto en una entrevista al medio wccftech. Para ellos, el objetivo es mejorar los battle royale actuales añadiendo elementos de simulación y una cantidad enorme de jugadores para dar mayor realismo a sus propuesta en Mavericks.
Empecé el estudio en 2015 en Cambridge. Muchos de nosotros somos de un fondo tradicional de los MMORPG, pero algunos también han trabajado en juegos AAA. Somos parte de un estudio bastante centrado en la tecnología, que intenta acercarse a los juegos multijugador masivos de una nueva manera.
El título que estamos lanzando este año se llama Mavericks: Proving Grounds. Es un juego de disparos masivo en línea para múltiples jugadores y es una especie de evolución a lo que hemos visto recientemente en los Battle Royale, con mucha más simulación mundial y un enfoque en construir un mundo grande, mientras aún se encuentra en un entorno táctico y de alta fidelidad. También incorporará características de MMO como un centro social persistente y sistemas de progresión, por lo que hay un montón de paquetes en este producto.
Con respecto a consolas, no hay fecha de lanzamiento y no parece que llegue a corto plazo, al menos hasta bien entrado 2019. Se confirma además que Mavericks llegará a Xbox One y PS4 estándar.
No tenemos una fecha definitiva para el lanzamiento de consola. Estaremos lanzando en Q4 este año en PC, y nuestro objetivo es hacer un lanzamiento en consolas tan pronto como podamos. Ya estamos probando aspectos del juego en las consolas, estamos seguros de ello. Todavía tenemos que asegurarnos de que toda la tecnología que estamos utilizando esté certificada con todas las maquinas, entonces podemos hacerlo de la manera correcta. Todo está cuidadosamente diseñado en torno a los mandos, por lo que no solo vamos a hacer un juego de PC y llevarlo a consolas. Se está construyendo ahora con las consolas en mente. Todavía no tenemos la fecha exacta de lanzamiento.
En este momento apuntamos de Xbox One y PS4 hacia arriba. Estamos aprovechando una gran cantidad de tecnología moderna que es bastante eficiente. Aunque parece que puedes necesitar una bestia absoluta para ejecutarlo, en realidad se reduce en gran medida al enfoque que estamos tomando.