Cyanide habla sobre la duración de la campaña principal de Call of Cthulhu, y algunas de las mecánicas con las que el juego nos complicará la vida.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que el RPG basado en los relatos de Lovecraft, que lleva ya un par de años en desarrollo por parte de Cyanide, está llegando a un punto en el que el estudio necesita empezar a crear buzz, ante la perspectiva más o menos cercana de lanzar el juego. Hace solo unos días os mostrábamos un trailer con gameplay bastante interesante y prometedor, y hoy os traemos noticias sobre la duración de la campaña principal del juego, y algunas mecánicas heredadas del juego de rol de mesa Call of Cthulhu, y que ya estaban presentes en videojuegos anteriores como Dark Corners of the Earth. Romain Wiart, jefe de diseño de niveles en Cyanide ha concedido una entrevista hace poco, en la que ha revelado que la campaña principal dará para unas 12-15 horas de juego, que se extenderán algunas horas más depende de lo rigurosos y completistas que seamos. Como os comentábamos antes, una característica clásica de varios juegos que comparten el lore creado por Lovecraft, es intrudicir la cordura como una stat más, obligándonos a rehuir de la acción directa en muchas ocasiones, so pena de que tu personaje pierda la razón, y dejes de poder realizar acciones “lógicas”
Es muy simple. Como en la novela y el juego de rol de mesa, tu cordura irá bajando. Cuanto mejor manejes tu cordura tomando las elecciones correctas, mayor será tu estabilidad mental, y por tanto mayor será el control que tendrás de tus propios actos. Al final del juego habrá varios finales posibles, pero si tu locura crece tendrás menos finales a tu disposición.
Por supuesto tu nivel de cordura no solo afectará en el final, determinadas misiones solo tendrán algunas soluciones disponibles, si eres capaz de controlar tus actos. Aunque el transcurrir de la historia será esencialmente el mismo, podrás llegar a superar los obstáculos de muchas formas diferentes, y ello dependerá de la cordura de tu personaje, además de tu habilidad como jugador. Para complicar tu misión aún más, se introduce también la mecánica de las fobias, miedos concretos que activarán determinadas reacciones en tu personaje.
Sin duda esperamos tener más noticias de Call of Cthulhu, que promete ser una de las mejores experiencias de terror para este año, después de un 2017 especialmente brillante para el subgénero del horror.