Daniel Ahmad, conocido como Zhugex afirma que las ventas globales de Xbox One se acercan a los 35 millones, y que Xbox One X supera a PS4 Pro en USA.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft dejó de proporcionar datos oficiales de ventas de Xbox en 2015, y desde entonces todo lo que tenemos son suposiciones, proyecciones elaboradas por consultoras más o menos fiables como NPD, o cálculos en base a los ingresos trimestrales de la división. En este caso, el analista afincado en China, Daniel Ahmad (Zhugex) del que recordaréis que adelantó hace poco que Microsoft preparaba un gran anuncio, afirma que las ventas globales de Xbox One rondan los 35 millones de unidades. Hay que tener en cuenta que es un cálculo elaborado a partir de extrapolar las cifras de NPD para Norteamérica, y deben ser tomados con precaución. Zhugex ya fue el origen hace algunas semanas, de la afirmación de que Xbox One había vendido unas 300K unidades en España, que fue contestada por el medio Kippel01, que colocaba en más de medio millón las consolas despachadas en nuestro país.
Más plausible es la afirmación, realizada también por Ahmad, de que en USA Xbox One X ha superado hasta ahora los resultados de PS4 Pro, dado que NPD elabora su proyección en base a datos concretos de muchos retailers, y aunque ya no hace públicos sus resultados, estos sí son conocidos por empresas y consultoras de todo el mundo. Zhugex afirma también que en esta generación no se alcanzará la cifras de hardware de la pasada, pero que los usuarios gastan más en juegos, y suscripciones de todo tipo, hecho que resta algo de importancia al ranking de hardware visto de forma aislada.
Probablemente hemos pasado el ecuador de la generación, que es cuando las cifras de ventas de consolas empiezan a decaer lentamente, pero es cuando se registran mayores ingresos por software, y el desafío de Microsoft será quedarse con el mayor trozo de ese pastel, para lo que parece que se está preparando.