Phil Spencer habla en una extensa entrevista de los retos de liderar la marca Xbox, diferentes anécdotas y de cómo le gustaría retirarse en Microsoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Se acaba de anunciar, pero Bloober Team ya piensa en los planes a futuro de Cronos: The New Dawn
- Hideo Kojima sueña con que sus juegos sean reconocidos por siglos
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para muchos, es uno de los mejores dirigentes que ha tenido jamás la división Xbox, reconduciendo inmejorablemente el camino cuando todo parecía perdido. La figura de Phil Spencer sigue fascinando fuera y dentro de Microsoft, y esta mañana os traemos el resumen de una entrevista muy especial concedida en el broadcast de Mixer Extra Life, donde el bueno de Phil se ha sincerado sobre su futuro y expectativas así como con múltiples anécdotas que ocurren en el día a día cuando diriges una marca como Xbox.
Para empezar, Spencer nos cuenta cómo funciona el proceso de elección de los nombres de las consolas, en este caso Xbox One S y Xbox One X. Los primeros que se ponen con ello es el equipo de márketing, que a través de opiniones basadas en estudios, empiezan a hacer el proceso de brainstorming y, entonces, hacen más estudios con esas ideas preliminares, así como búsquedas de marcas registradas, lo que Spencer califica como un verdadero dolor de cabeza. Tras todo el proceso, los nombres han debido quedar reducidos a tres propuestas por parte de todo el equipo, y es entonces cuando Spencer hace la decisión final. Respecto a la decisión de bautizar a las nuevas Xbox bajo el sobrenombre de “S” y “X” explica que quizá no fue la decisión más inteligente, y que si tuviera que hacerlo ahora habría intentado pronunciarlo antes muchas veces ya que dice que en muchas entrevistas debe tener cuidado cuando habla de una u otra.
Después la cosa se pone más personal y surge la pregunta de cómo es liderar la división Xbox, a lo cual contesta que es una experiencia fantástica pero también frustrante. Esto se debe a que muchas veces el equipo tiene grandes ideas pero no todo puede hacerse, ya que no hay suficiente dinero ni tampoco equipo humano así que ser líder también consiste en equilibrar la decepción de los equipos cuando algo de lo que han pensado se acaba desechando. Pero claro, el contrapunto es que cuando se lanza algo y realmente funciona, la gente se emociona muchísimo, y compensa las decisiones no tomadas. Ahora es uno de esos momentos, justo después de la salida de Xbox One X, donde el equipo está disfrutando de las buenas ventas y las respuestas positivas hacia la nueva consola.
Es por ello que Spencer “ama este trabajo” y espera que sea el último que haga nunca, ya que le encanta lo que hace y la gente con la que trabaja, “el mejor equipo del mundo”. No olvida mencionar que lo mejor del trabajo es “su equipo, los fans y la comunidad Xbox”. Para conseguir una buena comunicación entre todas estas ramas, Spencer tiene en su calendario “tours de escucha”, donde gente del equipo se reúne en una sala para hablar de su trabajo en Microsoft y dar feedback sobre ello. Éste muchas veces coincide con el que reciben de la comunidad, por lo que ayuda a generar un buen ambiente tanto dentro como fuera de la marca. Por ejemplo, un empleado recién llegado empezó a preguntar sobre recomendaciones de videojuegos y acabó generando un debate sobre las propias recomendaciones que se generaban desde el dashboard de Xbox, para mejorarlas dependiendo de a qué hubiera jugado el usuario, o en qué títulos ha invertido más tiempo para los logros.
Una de las razones por las que trabaja en la industria es porque le encanta ver a más gente jugar a videojuegos, y por eso cree que es genial que al equipo le preocupen tanto estas cuestiones. Para Spencer, el medio no es puro entretenimiento si no una forma muy especial de arte. Para él, los videojuegos son positivos para la sociedad, y siente que Microsoft tiene una oportunidad única para hacerlos mucho más accesibles al público. Mucha gente le pregunta sobre la guerra de consolas pero él lo único de lo que quiere asegurarse es que las consolas de Microsoft, sus servicios y títulos, lleguen al máximo de gente posible, algo increíblemente importante. Spencer no quiere que se llegue a un punto destructivo donde pocas compañías hagan videojuegos y cada vez haya menos plataformas, eso sería contraproducente para su deseo de que los videojuegos lleguen a un público lo más amplio posible.
En un momento más distendido de la entrevista, le preguntan a Spencer por qué no tiene algún tatuaje relacionado con los videojuegos, y él contesta que si tuviera que hacerse uno sería el logo de Xbox ya que ha trabajado durante diecisiete años para la empresa y ya forma parte de su identidad. También habla un poco de su infancia como niño introvertido, totalmente metido en el mundo de los videojuegos, los cómics y la música punk, siendo su título favorito el arcade Robotron. Es por ello que le ha costado manejar este nuevo perfil de “personalidad pública” ya que para él es algo totalmente nuevo.
Sin duda, Spencer está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera y parece que cuenta con la total confianza de los más altos cargos de Microsoft, que están reconociendo el buen trabajo que ha realizado en esta nueva aventura de la marca. Por muchos años, Phil, nosotros también esperamos que puedas jubilarte en Xbox.