Peter Molyneux se sincera en una entrevista a Rolling Stone donde habla de las decisiones tomadas, las oportunidades perdidas y su futuro.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Peter Molyneux siempre ha sido uno de los personajes más entrañables del mundo de los videojuegos. Sus enormes ambiciones le llevaron a ser denominado como “el mago del hype”, algo que hacía que sus presentaciones nunca fueran tomadas demasiado en serio. Aún así, y pese a las altas exigencias que se ponía a sí mismo, Molyneux nos dio grandísimos juegos, como la saga Fable o los Black&White.
Tras abandonar el amparo de Microsoft y venderle su estudio, el querido Lionhead, Molyneux se ha tomado un merecido y relativo descanso manteniéndose apartado de la opinión pública pero trabajando en pequeños proyectos de tanto en tanto. Ahora, nos sorprende con una entrevista concedida a la popular revista Rolling Stone donde revisita su pasado, las decisiones tomadas, las oportunidades perdidas y el futuro que está por llegar. Os lo contamos.
Tras lanzar The Train, un videojuego para móviles cuyo inesperado éxito tomó por sorpresa al creador galo, Molyneux ha decidido volver a sus orígenes, cuando escribía el código para sus videojuegos. Esto le ha llevado a un proyecto llamado Legacy, del cual sabemos bien poco y del que él mismo dice que “sería un error hablar demasiado de ello”. Parece que algo ha aprendido durante estos años, y es que las expectativas y exageraciones pueden matar proyectos, como bien sabe su compañero de profesión Sean Murray, creador de No Man’s Sky, hacia quien profesa su simpatía y respeto por todo lo que pasó con el videojuego abanderado de Sony.
Es entonces cuando toca hablar de las decisiones del propio Molyneux, aquellas que le llevaron a abandonar Microsoft y vender su querido estudio Lionhead.
Hay muchas cosas que haría de diferente manera, y cualquiera que diga que no cambiaría nada de su pasado es un sociopata. ¿Debería haber dejado Microsoft? No lo sé. ¿Debería haberles vendido Microsoft? No estoy seguro. ¿Debería haber vendido Bullfrog Productions a Electronic Arts? Tampoco estoy seguro. Hay tantos errores que podemos cometer. Pero la cuestión reside en cómo lidias con ellos. Si has cometido un error, debes reinventarte. A medida que te haces mayor, te vuelves más perezoso, y es más difícil poner las cosas en perspectiva. Para dar lo mejor de ti mismo debes arriesgarte. Debes estar al borde del precipicio. Si estás en una posición demasiado cómoda corres el peligro de estancarte.
La entrevista continúa con diversas divagaciones sobre la fuerza que puede ejercer el hype en el mundo actual de Internet, algo que sin duda marcó y marcará su carrera, por mucho que se redimiera con The Train.
A nivel personal, echo de menos un creador como Molyneux, capaz de generar una ilusión insana en sus fans, que a pesar de saber que no recibirán lo que ha prometido, si se encontrarán con grandes videojuegos plagados de imaginación y mejores ideas. Sé que más de uno en esta misma redacción aún llora la caída en desgracia de Lionhead, la desaparición de la saga Fable y la retirada de Molyneux como uno de los autores de más prestigio de la marca Microsoft. Y para no. Con semejante currículum solo podemos decirle que no se preocupe por Milo, que estará bien, y que vuelva donde le quieren, que aquí le estaremos esperando.