Final Fantasy XV será renderizado a una resolución de 3K y reescalado a 4K utilizando la técnica checkerboard con mejoras visuales, assets 4K y HDR.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft cuando en el E3 del año pasado presentó por primera vez Project Scorpio, ahora Xbox One X, prometía que la consola sería capaz de mover juegos en resolución 4K nativos. De hecho, muchos de los juegos van a funcionar a esta resolución nativa como Forza MotorSport 7 a 4K/60 FPS, Forza Horizon 3, Gears of War 4 a 4K 30 FPS en campaña y 60 FPS en multijugador, Fable Fortune, Project Cars 2 a 4K/60 FPS, Sombras de Guerra, Path of Exile, Assassins Creed: Origins, FIFA 18 a 4K/60 FPS y un larguísimo etc, lo cual demuestra que la consola es capaz de mover juegos a 4K nativos.
Muchas compañías third party utilizan motores propios, y para sacar un mayor provecho a la consola necesitan más tiempo como hemos visto en generaciones anteriores, que con el paso del tiempo los títulos lucían mucho mejor. Este es el caso de Square Enix con Final Fantasy XV en el que su Director Tabata-san ha explicado que el título será renderizado a una resolución de 3K (3072 x 1728) y reescalado a 4K (3840 x 2160) desde los 3K utilizando la técnica de checkerboard en Xbox One X, y añadiendo muchísimas mejoras gráficas y visuales.
Si habéis estado siguiendo la actualidad estos últimos meses, habréis podido observar que muchos juegos funcionarán en Xbox One X a 4K nativos, y otros a 4K dinámicos, lo que significa que el juego es renderizado a una resolución de 4K nativos, pero que hay determinados momentos en que la resolución baja un poco y luego vuelve a los 4K nativos -principalmente en momentos de mucho estrés, y 4K reescalados partiendo desde una resolución muy alta como es en este caso el 3K para luego llegar al 4K utilizando la técnica checkerboard y así obtener el mejor resultado.
Hay un importante detalle que debéis tener muy claro, y es que no es lo mismo reescalar un juego renderizado a 1080p o 1440p a 4K, que otro título de 3K a 4K, además con añadidos extras como assets 4K, HDR y mejoras visuales, ya que el resultado es muy distinto y sobre todo en un televisor 4K en el que cuanto mayor es el reescalado y sin HDR se nota mucho más la pérdida de calidad visual.
Finalmente Tabata-san también ha mencionado que Final Fantasy XV tendrá dos opciones de configuración en Xbox One X, pudiendo ser entre la referida 4K y otra a 1800p donde entendemos que se le da mayor preferencia al framerate que a las mejoras visuales abarcando con ello a los dos grandes grupos de usuarios que priorizan unos por un lado la calidad visual y otros la tasa de frames por segundo (FPS).