Un nuevo estudio hecho por la Universidad de Montreal afirma que los jugadores de shooters pierden materia gris.
Más historias en la categoría Noticias
- Stalker 2 funcionará en Xbox Series X a 4K y 60 imágenes por segundo
- Xbox es la plataforma en la que más se juega a Black Ops 6
- Phil Spencer aclara como se gestiona la creación de expansiones dentro de Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pues si, habéis leído bien el título. El ataque al mundo de los videojuegos continúa día a día. Es una industria nueva, desconocida e indómita para mucha gente, sin embargo, es la forma artística que más sigue creciendo año tras año y la que más dinero mueve, por encima de la música o el cine.
La verdad es que cuando leemos este tipo de noticias en webs extranjeras, en este caso como Telegraph, o ayer mismo en uno de los diarios online más leidos del país, 20minutos, nos entran ganas de hacer un artículo, pero llueve sobre mojado, así que mejor os contamos este espectacular y no-concluyente estudio de la Universidad de Montreal.
La premisa básicamente es que jugar a “shooters”, debilita el cerebro de la gente joven aumentando el riesgo de sufrir demencia cuando sean mayores. Para ello, han escaneado el cerebro de estos jugadores, comparándolo con no-jugadores, encontrando que los jugadores tienen menos materia gris.
Entrando en materia más técnica, dicen que este tipo de juegos de acción estimulan el núcleo caudal del cerebro, que también controla el aspecto de “piloto automático” para muchas cosas que hacemos diarias y el sistema de recompensas del cuerpo humano, sin embargo, al mismo tiempo, atrofian el hipocampo, causando que pierda células, simplemente, por hacer poco uso de éste mientras jugamos.
A pesar de esto, afirman que habilidades cognitivas como la memoria a corto plazo y la atención visual mejoran tanto en jóvenes como en adultos. Para el estudio reclutaron a 51 hombres y 46 mujeres para jugar a Call of Duty, Killzone, Borderlands 2, y juegos en 3d como Super Mario.
Después de 90 horas jugando shooters, el hipocampo se comienza a atrofiar, sin embargo, para la misma duración con desafíos en 3D -imaginamos que juegos con puzles-, el sistema de memoria del hipocampo mejora. ¿Hablamos entonces de que el shooter perfecto para el cerebro debería de contener más puzles que tiros? De todas formas, todo este estudio no ha servido para sacar conclusiones definitivas, debido al bajo índice de participantes, así que podéis seguir jugando tranquilamente a Titanfall sin perder la cabeza.