Tripwire Interactive, desarrollador de Killing Floor 2, alaba las bondades de Xbox One X, aunque dicen que van a optar por los 1800p para mantener una tasa de frames correcta.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sabemos que muchos no esperaban esta noticia, después de que hace algunos días, Killing Floor 2 anunciara su lanzamiento para Xbox One y Xbox One X, con soporte 4K para esta última. Pero parece que tendremos que sacar de nuevo nuestro ojo biónico para el tema resoluciones, ya que, según Wccftech, Killing Floor 2 irá 1800p nativos en Xbox One X.
Evidentemente, la máquina es totalmente capaz de reproducir el juego a 4K nativos, pero por lo que dicen, pierde en la tasa de frames, afectando a la jugabilidad. Por eso, han optado por bajar la resolución. Estas son las declaraciones de Dave Elder, uno de los programadores:
Xbox One X es una plataforma fácil y cómoda para la que desarrollar. Nos tomó muy poco esfuerzo de ingeniería para correr nuestro juego de Xbox One en Xbox One X. Quizá unas 4 horas de programación en total.
Killing Floor 2 va a 1800p nativos (sin checkerboarding) en Xbox One X. Hemos experimentado con renderizado en 4K nativos, pero las caidas de frames eran un poco significantes. 1800p proporciona el equilibrio óptimo entre la calidad visual y el rendimiento en Killing Floor 2.
Aún no tenemos un frame rate específico para Xbox One X, aunque el juego corre a mayor frame rate que la Xbox One base, incluso a 1800p de resolución. Usaremos texturas de calidad Ultra en Xbox One X. También incrementaremos la resolución de las sombras y la distancia de dibujado de las mismas.
Aún con esta reducción sobre las expectativas iniciales, la versión de PS4 Pro también cuenta con texturas Ultra, sin embargo los 1800p los alcanza por Checkerboarding, mientras Xbox One X lo hace de manera nativa, según aclara el estudio.
De todo esto, lo más significativo de estas declaraciones nos ha parecido que son las 4 horas que han necesitado para portear el juego a Xbox One X. Estas facilidades se hacen patentes entre los distintos estudios y quizá ahora nos traigan más versiones iniciales para Xbox One X, pero en el futuro, diseñar un juego desde cero para una plataforma tan fácil de usar, puede ser un auténtico plus.