Repasamos la trayectoria en videojuegos de George A. Romero, es nuestra mejor manera de decirle hasta pronto.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta mañana nos despertábamos con una triste noticia y es que el denominado padre del género zombie ha fallecido. George A. Romero perdía la vida esta madrugada en Los Angeles a edad de 77 años. El cáncer de pulmón contra el que llevaba tiempo luchando acabó ganando la partida. No obstante, Romero ha tenido tiempo de crear un gran abanico de contenido en su especialidad, el apocalipsis zombie.
Y es que todos recordamos La noche de los muertos vivientes, una película que ha servido para inspiración de muchos de los títulos que estamos jugando hoy en día. Muchos son los juegos que le deben parte de su existencia a George A. Romero, desde Dying Light hasta State of Decay y pasando por Resident Evil para el cual incluso hizo un comercial.
[youtube cod=”ID5CjIVTkFg”]
Pero no es el único juego que ha acabado inspirando, también hemos visto como hacía acto de presencia en proyectos más actuales como Call of Duty en el DLC Escalation. Romero siempre se ha mostrado admirador de los videojuegos y ya por el 2015 probó suerte con Romero´s Aftermath para PC.
Sin embargo y previo a Aftermath, un servidor pudo completar y pasárselo en grande con Land of the Dead: Road to Fiddler’s Green que sería la secuela de la película de Romer Land of the dead. Un juego que podía jugarse en cooperativo y que era exclusivo en consola Xbox.
[youtube cod=”0N67oUQ3pv8″]
Así que por todo esto y mucho más. Mil gracias Romero por haber dejado un género a tus espaldas. Te despedimos con una de tus célebres citas:
Prefiero a los zombies, mis personajes humanos son los peores en mis películas; ellos no mienten, no tienen agendas ocultas, tú sabes lo que son, puedes respetarlos al menos por eso. Los humanos trabajan con recovecos, marchando al son que les toquen, nunca sabes lo que están pensando, los malos siempre son los humanos.