Como muchas otras veces, desde Digital Foundry indagan en una de las dudas que los futuros usuarios de Xbox One X se preguntan. Desde Generación Xbox intentamos dejároslo lo más claro posible.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde la presentación oficial en sociedad de Xbox One X, las noticias sobre la misma se han sucedido casi diariamente y parece, que de momento, cada cual es mejor que la anterior. Muchos usuarios temían que con la llegada de la nueva consola y su capacidad, los juegos automáticamente pasarían a ocupar más espacio en nuestros cada vez más apretados discos duros. Las alarmas las encendió el abanderado de los 4K 60fps, Forza Motorsport 7, que llegará hasta los 100Gb.
Aunque con los nuevos juegos pueda que suceda así a partir de ahora, una noticia calmó a muchos. Desde Stevivor confirmaron que Microsoft pretende escalar los assets para cada consola. Es decir, para Xbox One S los que llegan hasta 1080p y para Xbox One X, los que llegan hasta 4K, para que los usuarios de las consolas base no tengan que cargar con información que no pueden aprovechar sus consolas.
Hace unas horas, Digital Foundry, ha explicado en este vídeo, que son los assets a 4K. Muchos ya lo habíais adivinado: son las texturas de cada juego preparadas para calidades de hasta 4K. Aunque esto de “4K” es relativo, porque como bien dicen, muchas veces, la propia resolución del juego es la que limita la calidad de las texturas, con lo que, a mayor resolución, más detalle en las texturas.
Lo que nos referimos es que muchos juegos ya vienen “empacados” con esas texturas, cuya calidad se apreciaría simplemente corriendo a una resolución mayor. Evidentemente no podemos saber cuales son, pero si sabemos que los desarrolladores optan en muchas ocasiones en reducir esa calidad para ajustar el tamaño de sus juegos, ya que de todas formas, las consolas de la actual generación no podían aprovecharlos. En el vídeo comparan continuamente versiones de consola y PC, para aclararnos que esa supuesta potencia y capacidad adicional permite mostrar esa calidad en toda su magnitud, seleccionando en las opciones del juego una calidad mayor de texturas y un filtro mejor.
La conclusión a la que llegaríamos nosotros y a la que ha llegado Digital Foundry es evidente: la mayor cantidad de memoria y rapidez del bus de Xbox One X no hará más que beneficiar a la consola en esta situación frente a PS4 Pro. Aunque las resoluciones sean similares o usen técnicas de Checkerboarding, esa mejora en el filtro que aplica Xbox One X, hará que llegar a resoluciones tan altas tengan un impacto visual mucho mayor de lo que resulta un simple aumento de píxeles en la imagen.