Square Enix desvela la fecha de lanzamiento de su próximo proyecto bajo el sello Collective, Black the Fall.
Más historias en la categoría Noticias
- Está por finalizar el 2024 y queda la gran incógnita sobre, ¿qué paso con Hollow Knight: Silksong?
- Desde el miércoles hasta el viernes recibimos 17 nuevos juegos en Xbox Series
- Stalker 2 funcionará en Xbox Series X a 4K y 60 imágenes por segundo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Square Enix está haciendo algunas cosas extremadamente bien en estas nuevas generaciones, como su iniciativa Square Enix Collective, una plataforma para apoyar a los estudios indies y facilitarles su gigantesca infraestructura de distribución. Y no solo eso, y es que un videojuego presentado bajo el manto de Square siempre va a llamar la atención de los medios, una carta de presentación inigualable de la que ahora se beneficiará Black The Fall, el último videojuego apadrinado por la compañía japonesa, procedente de Sand Saloir, un pequeño estudio rumano que viene dispuesto a sacudir conciencias con este cuento de totalitarimos comunistas y distopias futuras. Os lo presentamos.
Anunciado en 2014, no será hasta el próximo 11 de julio que podremos catar en nuestras consolas de Black The Fall, un plataformas de puzzles situado en un mundo distópico donde la opresión y el totalitarismo reinan. Con una herencia que bebe a manos llenas del estilo Playdead o incluso Paper, Please, deberemos resolver puzzles para sobrevivir en un mundo dispuesto a destruir la poca individualidad que pueda quedarte. Apoderándonos de un personaje llamado Black, deberemos infiltrarnos por las pantallas, evitando las cámaras que nos seguirán y las trampas diseñadas para hacernos caer. Las armas de sigilo y la distracción serán la clave para superar al sistema. Con su herencia histórica, es terriblemente rico que un estudio rumano aproveche su bagaje cultural para narrar un videojuego que sería inconcebible fuera de sus fronteras, o al menos, fuera de las fronteras que conformaron los países de la URSS, como bien explican sus propios creadores:
“Queríamos utilizar el género de los puzzles para representar el tipo de comunismo que dominó el Este de Europa en las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, nos ha ayudado a ilustrar cómo era vivir en un régimen tan restrictivo. Eso significará que los jugadores deberán utilizar las técnicas que ayudaron a las gentes de aquella época, la manipulación y el sigilo, pero este enfoque también se beneficia de una atmósfera melancólica, renderizado a través de la imagen y el sonido. No hay texto ni diálogo para contar la historia, creemos que no es necesario”.
Y es que como bien puede deducirse, el videojuego está profundamente inspirado en la vida en Bucharest bajo el yugo del dictador Nicolae Ceausescu desde 1960 a 1980, un período histórico muy similar al que nosotros mismos vivimos bajo la dictadura de Francisco Franco, hasta su muerte en 1975. Es realmente loable que estudios indies estén haciendo este acercamiento histórico tan necesario en los videojuegos, un género que parece que da miedo tocar más allá de los típicos FPS bélicos que más que retratar lo que hacen es ensalzar periodos históricos de épica cuestionable. Creednos que le seguiremos la pista el próximo 11 de julio.
[youtube cod=”UTvNOZm6Ad8″]