La segunda expansión de Forza Horizon 3, Hot Wheels, es la apuesta de Playground Games para ofrecernos una nueva experiencia de juego con carreras muy locas.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Que Forza Horizon 3 es actualmente el mejor juego de conducción es algo que ni siquiera sus competidores se atreven a contradecir. El mimo con el que los británicos de Playground Games trataron al título está fuera de toda duda, y están demostrando hacer lo propio con sus expansiones. Tras las espectaculares estampas nevadas de Blizzard Mountain, sorprendieron a propios y extraños con el anuncio de una nueva aventura dentro de Forza Horizon 3, una en la que los coches de juguete de MATTEL, los Hot Wheels, serían los protagonistas junto a sus coloridas pistas llenas de loopings, rizos, anillos de fuego, tirabuzones, rampas de impulso, vueltas cerradas, atajos, medios tubos, saltos abismales, y hasta un Tyrannosaurus Rex mecánico que no dudará en hincarnos el diente o pegarnos un coletazo al vernos pasar.
Las carreras más locas y exigentes de la serie Horizon ya están aquí, y las vas a disfrutar como un enano. - ¡Comparte!
[youtube cod=”jqve_k_HCIU”]
Apartado Técnico
Poco se puede decir de una expansión cuyo juego de origen es técnicamente casi perfecto, pues como sus poseedores saben, Forza Horizon 3 es un espectáculo visual y sonoro que impresiona desde que accionamos la llave en el contacto, y más aún si podemos hacerlo en un televisor con alto rango dinámico. En Hot Wheels esta sensación no desaparece, sino que se mantiene, por mucho que ahora nos encontremos ante un grupo de islas sobre las que unas enreversadas estructuras sostienen a las gigantescas pistas ‘naranji-azules’ de juguete.
Durante el día veremos cómo la luz del sol hace brillar a los circuitos, y por la noche será igualmente impresionante, pues se crea un increíble serpenteo de luces con las estrellas brillando sobre el mar, algo tan bello y poco común en un juego de coches que emociona. Además, afortunadamente esta vez el mapa es bastante más grande de lo que pudimos ver en Blizzard Mountain, dando paso a casi un nuevo juego por sí solo. También se han incluído 10 nuevos coches, algunos de ellos tan icónicos de la casa como el Twin Mill, el Rip Rod, o el Bone Shaker con su morro calavera.
Tendremos nuevos diseños de eventos personalizados en los que intercambiar secciones de acrobacias para desafiar a nuestros amigos, más experiencias vitales que completar, un nuevo coche abandonado por descubrir, nuevas áreas multijugador, y las ya clásicas pruebas y desafíos de la saga (radares, pruebas de velocidad, zonas de derrape y saltos de peligro).
Jugabilidad
En Forza Horizon 3: Hot Wheels encontraremos el mismo sistema de progresión que en Blizzard Mountain; ya no tenemos que acumular seguidores, sino que consiste en ir ganando medallas al ir completando eventos por el mapa, y especialmente al participar en las carreras. Recibiremos una insignia por terminar una carrera, otra por ganarla, y otra por lograr algún objetivo adicional, como puede ser superar una puntuación de habilidad o una marca concreta. Según vayamos consiguiéndolas se irán desbloqueando nuevos eventos de mayor cilindrada, hasta que alcancemos la gran final de Hot Wheels en la que deberemos ganar la carrera Goliath.
Sin duda el punto más fuerte de la expansión y si de algo va sobrada es de diversión. Correr por las pistas es pura adrenalina, y podemos hacerlo tanto con los nuevos coches de Hot Wheels como con los que ya albergue nuestro garaje. Ponernos boca abajo con un precioso mar de fondo es una sensación de montaña rusa alucinante, algo que en más de una ocasión nos costará manejar. En el mejor de los casos, chocaremos contra los ‘quitamiedos’ de las pistas, y en el peor… éstos no estarán, y nos iremos derechitos al agua, algo que a veces y de forma incomprensible, nos puede dejar atorados en el mar con muy pocas posibilidades de volver a la carrera. También sufriremos al dinosaurio mecánico de la isla jurásica y las pistas en forma de 8 en las que las colisiones contra otros conductores (especialmente en el plano multijugador) nos harán perder varias posiciones, algo parecido a lo que ocurre en Mario Kart con el temido y tan odiado caparazón azul.
Duración
En sí, la expansión Forza Horizon 3; Hot Wheels no será una experiencia muy duradera, siempre y cuando vayamos directamente al turrón, centrándonos en llegar a la gran carrera final, pero si nos detenemos en completar todos los eventos, desafíos y pruebas, consiguiendo todas las medallas y tratando de desbloquear los 29 nuevos logros, nos va a tener pegados al volante durante una buena cantidad de horas, ofreciendo una gran variedad de entretenimiento. Al terminar la final Goliath, cada carrera completada se convertirá en un nuevo campeonato, dando así lugar a un postgame con un montón de nuevos eventos en los que competir. Si a eso le sumamos el placer del jugar por jugar, y la diversión y el tiempo extra que nos darán las opciones multijugador, tenemos expansión para rato.
Conclusión
Tanto por los 19,99€ que cuesta en la Xbox Store, como sin coste adicional dentro del Expansion Pass, Forza Horizon 3: Hot Wheels es una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos que deseen seguir exprimiendo y ampliando la vida del juego original, al que técnicamente no desmerece en absoluto, ya que no solo da un paso hacia adelante ofreciendo una nueva experiencia de juego, sino que además mantiene toda la esencia y calidad de la serie.
Esto es Forza Horizon 3, es Playground Games, y eso siempre es garantía.
* Gracias a Microsoft España por facilitarnos un código para realizar esta review.