Albert Penello confirma que Turn 10 solo pudo trabajar dos semanas con los kits finales de Scorpio antes de presentarlo a Digital Foundry.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que Microsoft ha dado en el clavo con Project Scorpio. La consola no va a ser solo la más potente del mercado, si no que también está pensada para ser extremadamente fácil de utilizar para los desarrolladores. Así lo ha aclarado Albert Penello, que está que no para con las declaraciones sobre su niña bonita. Hoy nos ha confirmado que Turn 10 tardó la friolera de 10 días en portar así de bien su Forza 6 a Project Scorpio. No solo va a ser una bestia, si no que ya viene domada.
Hablando con NeoGAF, Penello ha declarado que la versión de Forza 6 que pudo ver Digital Foundry apenas tenía dos semanas de trabajo y optimizaciones ya que el engine work se había completado en enero, pero el hardware final no lo habían recibido hasta un par de semanas antes de la presentación, que es en el transcurso de tiempo en el que se hicieron las optimizaciones.
“Les facilitamos la consola de desarrollo por partes a mediados de junio. Aún no era una consola completamente funcional (quizá por eso hubo rumores de que los primeros kits no llegaban al máximo de potencia). Los kits de desarrollo finales les llegaron con tan solo unas semanas de antelación. Fue entonces cuando el equipo empezó a jugar con los ajustes.
No querría ser pedante, pero la versión que pudo verse no tiene dos días de trabajo, tampoco dos meses de optimizaciones. Fueron una o dos semanas.”
Fantásticas noticias para los desarrolladores, pues demuestra que alcanzar la potencia máxima de Scorpio no supondrá un esfuerzo titánico, si no que se puede llegar hasta ahí muy fácilmente, algo que Microsoft ha tenido muy claro desde el principio para volver a ganarse las simpatías de los estudios.