Mad Catz, una de las empresas desarrolladoras de periféricos más conocidas del mundo se ha declarado en bancarrota y anuncia le cese de sus operaciones comerciales.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace tan solo unas horas, Mad Catz Intercative, la empresa que engloba al que es posiblemente uno de los fabricantes de periféricos de ocio más conocidos del mundo, Mad Catz, se ha declarado voluntariamente en bancarrota y ha cesado todas sus operaciones comerciales.
Este anuncio ha sido una sorpresa para la comunidad a pesar de la empresa ya arrastraba desde hace años una mala situación económica. De hecho, hace tan solo unos días la bolsa de Nueva York expulsó a Mad Catz Interactive debido a que sus acciones estaban cotizando demasiado bajo, a menos de un dólar cada acción.
Desde la división española de Mad Catz han querido dedicar un pequeño adiós a todos sus usuarios y han compartido un mensaje de despedida corto, pero emotivo en el que agradecen la confianza depositada en ellos durante todos estos años.
Hasta siempre! Gracias por la confianza depositada durante tantísimos años. pic.twitter.com/dOIJhhHnND
— MAD CATZ España (@MadCatzEs) 31 de marzo de 2017
Mad Catz llevaba muchos años entre nosotros, ya que había estado desarrollando periféricos desde 1989. A partir de hoy han cesado todas sus operaciones comerciales y habrá que esperar para ver que pasa con el futuro de esta compañía que dejará a miles de empleados sin trabajo.
Todos los intentos de la empresa de salir a flote durante los últimos años han sido insuficientes, ya en 2015 tras un acuerdo comercial con Rock Band 4, la compañía se vio en serios apuros de acuerdo con el medio GameSpot que afirma que produjo pérdidas millonarias en la compañía.
A partir de ese momento Mad Catz continuó trabajando como de costumbre, pero tuvo una reestructuración interna muy importante con la que se vieron obligados a prescindir de muchos de sus empleados con el objetivo de gastar menos dinero y buscar aumentar sus beneficios, pero todo ha sido en vano.