Los desarrolladores de Vampyr no quieren limitarte moralmente en su juego.
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos al enigmático ‘Izuru Kira’
- ¡Co-Co-Co-Combo Breaker! celebremos 30 años de la llegada ‘Killer Instinct’
- Confirmado: el próximo Mass Effect tendrá un diseño fotorealista
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
De dramas adolescentes con tintes de sci-fi a las divagaciones de un oriundo vampiro que debe decidirse entre hacer el bien o el mal. El esperado nuevo juego de los creadores de Life is Strange nos llevará al Londres de entreguerras durante una epidemia de la gripe española para ponernos en la piel de un vampiro sediento de sangre y con más dilemas morales que un cura en un prostíbulo.
A pesar de que nuestra concepción de los vampiros los sitúa como criaturas de la noche y del mal, en Dontnod Entertainment no quieren limitarnos, así que jamás estaremos forzados a escoger una senda oscura si así lo queremos. Nuestro vampiro podrá ser una especie de Dexter de época, que debe lidiar con su sed de sangre pero en vez de canalizarla hacia personas inocentes puede escoger si deja seco a un asesino en serie o a una persona de moral dudosa. En una entrevista a Polygon, el director de Vampyr, Phillipe Moreau ha ampliado un poco lo que ya sabíamos sobre este enfoque del juego:
Una pregunta interesante es que queremos que el jugador se pregunte, ‘¿A quién voy a matar y a quién voy a salvar?’ Hemos creado una gran variedad de arquetipos de ciudadanos, arquetipos muy diferentes, así que realmente puedes elegir si quieres jugar como si fueras Dexter, tal y como él actuaría en la serie de televisión. O puedes decidir hacerlo de una manera diametralmente opuesta, ser como Jack el Destripador, quitar vidas, alimentarte y tener la posesión completa de tus habilidades sobrenaturales.
Puedes navegar entre estos dos caminos tan diferentes y extremos. No hay una decisión buena o mala. No queremos influenciarte en las decisiones morales. Realmente depende de ti cómo quieras experimentar el juego.
El director de arte, Gregory Szucs, añade que, como Reid, nuestro protagonista, es un doctor, su acercamiento a muchos de los dilemas que presenta el juego se harán desde un enfoque científico. “Jonathan tiene muchos problemas aceptando la situación al principio, y tendrá un enfoque totalmente racional, así que llevará a cabo experimentos y llegará a ciertas conclusiones. Pero entonces, es decisión del jugador cómo continuar. Hay un montón de formas para lidiar con la situación”.
Toda esta información nos deja con muchas ganas de probar Vampyr, del cual aún no se sabe fecha de lanzamiento pero ya se especula que podría contar con una demo jugable para este E3 2017.
[youtube cod=”uJnSjJbNnEE”]