No deja de llegar nueva información sobre Mass Effect: Andromeda, sobre el que hemos conocido más sobre los romances, el sistema de progresión y mucho más.
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Tan solo faltan un par de semanas para que llegue Mass Effect: Andromeda y si el hype no es lo suficientemente intenso ya, de la mano de BioWare no para de llegar nueva información muy interesante que nos dejan con ganas de jugar ya uno de los videojuegos más esperados del año.
Toda esta información se basa en una recopilación de tweets y respuestas a usuarios por parte de algunos de las personas que stán detrás de traernos este juego; El director creativo Mac Walters, el diseñador jefe Ian Frazier y el productor Fernando Melo.
En primer lugar han compartido algunos detalles sobre la ambientación del videojuego. Aunque la galaxia Andrómeda es enorme, nos limitaremos a único cúmulo de estrellas llamado Heleus. Como en los anteriores juegos de la trilogía Mass Effect podremos navegar a través de los diferentes planetas usando un sistema de viaje rápido, no habrá que recurrir a la tecnología más avanzada del efecto de masa salvo para llegar a algunas de las zonas más distantes de la galaxia.
@sfaisal_333 @AarynFlynn conventional FTL. Mass relays are only needed for larger jumps across different parts of a galaxy.
— Ian S. Frazier (@tibermoon) 3 de marzo de 2017
Los planetas explorables serán muy grandes, ricos y llenos de contenido. Tendremos a nuestra disposición muchas historias, personajes, combates y otras actividades. Hace poco uno de los productores del videojuego confirmó que en esta nueva entrega habría planetas mayores que todo Dragon Age: Inquisition.
En Mass Effect: Andromeda nos pondremos en la piel de uno de los hermanos Ryder, por un lado tenemos a Sara Ryder, un personaje femenino y por otro lado tenemos a Scott Ryder, un personaje masculino. A través de sus cuentas de Twitter han confirmado que no se tratarán de dos personajes clónicos y que se han esforzado en darle personalidad a cada uno, por lo que ambos contarán con diferencias en sus diálogos más allá de los romances.
Hablando de romances, han confirmado que las opciones de romances no se limitarán a los miembros de nuestro grupo, existe un número indefinido de romances más allá de los miembros de nuestro grupo. El propio Ian Frazier especificó que un par de sus romances favoritos son con personajes ajenos al grupo, por lo que sabemos que al menos habrá como mínimo dos.
@of_somebody A couple of my favorite romances are actually with non-squadmates. :)
— Ian S. Frazier (@tibermoon) 4 de marzo de 2017
Podremos comenzar más de un Nuevo Juego + usando a un mismo personaje todas las veces que queramos y la dificultad de los enemigos irá incrementando cada vez más, pero este sistema estará basado en el nivel de nuestro personaje, no en las veces que empecemos un Nuevo Juego + por lo que este sistema llegará a su límite cuando nuestro personaje llegue a su nivel máximo.
Tanto nuestro personaje como los miembros del grupo irán subiendo de nivel de forma indefinida hasta que nos quedemos sin nuevas habilidades que mejorar. Los miembros del grupo dejarán de subir de nivel mucho antes que nuestro personaje, pero aun así lo harán mucho más adelante desde lo que BioWare consideran la recta final del juego. Nuestros compañeros subirán de nivel de forma pasiva, incluso aunque no estén participando en ninguna misión con nosotros.
En el último gameplay que han subido a su canal oficial de Youtube, podemos ver cómo funciona el viaje rápido y aprenderemos más sobre la exploración y algunos de los planetas del juego:
[youtube cod=”Ts9WLMSAYVE”]
Mass Effect: Andromeda tendrá más variedad de armaduras que las anteriores entregas, la mayor parte de las veces la armadura estará dividida entre: casco, torso, brazos y piernas, pero también habrá conjuntos de cuerpo completo. Podremos personalizar con diferentes patrones y colores todas las piezas de armadura que queramos y este sistema será muy parecido tanto en el multijugador como en la campaña individual.
Desde Electronic Arts ya han confirmado que el juego llegará antes a Xbox One gracias a EA Access, que permitirá a todos aquellos que posean esta suscripción disfrutar de un total de 10 horas de gameplay a partir del día 16 de marzo, una semana antes de que Mass Effect: Andromeda salga a la venta.