Hoy os ofrecemos una noticia exclusiva sobre lo que revela la relación que existe entre los jugadores y los logros de sus títulos favoritos.
Más historias en la categoría Editorial
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vale, antes de la octava generación yo era uno de esos que terminaba la campaña de un juego y se iba a por otro con ansia viva, ¡pero al menos los acababa! Dejad que os ponga en contexto amigas. Hace solo unos días -no sabría concretar porque cuando lo ví no lo apunté en mi calendario de gatitos- afinaron los porcentajes que indican en cada logro cuál es el tanto por ciento de los jugadores que los desbloquean.
Antes de eso con que solo 1 persona entre 10 000 lo desbloquease ponía 1%, ahora pone 0,01% y antes no ponía nada, los cazadores de logros íbamos a ciegas. Bueno, la cuestión es que la semana pasada desbloqueé algunos logros de la campaña de For Honor, pasarse la historia en la máxima dificultad y conseguir los coleccionables, nada del otro mundo si se hace en cooperativo como fue mi caso. La cuestión es que me llamó la atención la poquísima gente que había desbloqueado esos logros.
En un primer momento pensé que aquello se debía a que el juego ha salido hace apenas un par de semanas y que, por si esto fuera poco, For Honor es un título muy centrado en el multijugador. Pero no. Fui a mirar los porcentajes de los logros que más me había costado sacar en otros juegos y la situación se repetía, así que comprobé los más sencillos, es decir, los que indican que te has pasado la historia del juego y que has recogido los coleccionables.
Los porcentajes subieron pero casi siempre se mantienen por debajo del 35%, con la excepción de Ryse: Son of Rome, que observó como 4 de cada 10 jugadores completaron su campaña en la mínima dificultad (42,95%). Sin embargo ese porcentaje va bajando al aumentar la dificultad, lo que se demuestra al ver que solo un 26,43% la superaron en normal, un exiguo 7,78% en difícil y un ínfimo 2,28% en la máxima dificultad. Los coleccionables fueron recogidos por un 1,26%.
Otros juegos que están por encima de la media son Dying Light y Gears of War 4. La campaña del de los zombies la han superado un 32,92% de los jugadores en la mínima dificultad, bajando a un 0,50% si hablamos de los que se la han pasado en la mayor. En Gears of War 4 la campaña la han terminado en fácil un 32,77% de los jugadores, algo que puede entenderse ya que parece que muchos solo luchan contra El Enjambre en el multijugador, pero no. Solo un 11,69% han llegado al nivel 50 -algo que lleva menos de 10 horas- en el modo competitivo de la cuarta entrega numerada de la franquicia de Microsoft. Porcentaje que baja al 4,55% si hablamos de llegar por primera vez al 100 y realistarse.
La situación no varía mucho en Horda 3.0, uno de los modos estrellas de Gears 4. Solo un 0,53% se ha pasado las 50 oleadas seguidas en Locura, la máxima dificultad. Eso sí, 3 de cada 10 jugadores han superado las 50 oleadas en fácil. ¡Ah! Los coleccionables de Gears of War 4 los han conseguido un 1,66% de los jugadores. Nosotros hicimos una guía en vídeo para ayudar a conseguirlos todos.
Los porcentajes bajan todavía más si hablamos de juegos de rol. Los que han terminado la historia de The Witcher 3 son un 20,92%, ¡un 13,55% los que han terminado Dragon Age: Inquisition! Si hablamos de la máxima dificultad, solo un 1,09% para Geralt de Rivia y un 0,50% para La Inquisición. Y ya si nos ponemos a hablar de completar la baraja de cartas del universo del brujo manejamos un porcentaje del 1,11%.
Es perfectamente entendible que los logros que necesitan de tiempo no sean desbloqueados por la mayoría, pero los que saltan en nuestras pantallas al terminar la historia principal sí, ¿no?
¿Te gusta acabar los juegos y conseguir todos los logros?