Las ventas no han sido las desesadas y Activision está reorganizando sus recursos para pasar a la era digital.
Más historias en la categoría Noticias
- MachineGames advierte sobre la simbología nazi en Indiana Jones and the Great Circle
- Ya disponible en Xbox uno de los juegos de terror más innovadores de los últimos años
- Sony cierra Firewalk Studios y cancela permanentemente Concord
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vivimos tiempos convulsos en la industria del videojuego. Ahora y más que nunca la rentabilidad de un proyecto es la que marca el ritmo y el futuro de lo que los usuarios van a poder tener en sus manos. Tristemente los productos ya no buscan ofrecer experiencias únicas tanto como vender más en sus primeras semanas de vida, la estrategia del juego se centra en eso, vender mucho durante la oleada inicial de lanzamiento.
Algo similar es lo que le ha pasado a Activision con algunos de sus proyectos. Según reporta Kotaku, la compañía ha despedido cerca del 5% de su plantilla en Activision Publishing, la editora que controla estudios como Infinity Ward, Beenox y Treyarch entre otros. Por suerte, otras divisiones como las de Blizzard Entertainment y MLG no se han visto afectadas.
No se sabe aún el número de empleados despedidos, pero un 5% podría ser bastante en un gigante como Activision. La compañía tampoco ha dicho nada sobre este tema por el momento. Todo apunta a que esta re-estructuración se ha llevado a cabo a causa de los decepcionantes del pasado Q4. El propio CEO de la compañía, Eric Hirshberg, reconocía que esos datos estaban alejados de lo que esperaban vender con Call of Duty: Infinite Warfare, y aunque para el resto de mortales quizá las cifras sean envidiables, para la compañía es una pérdida de hegemonía en toda regla.
Es por ello que también estén pensando en virar hacia la guerra tradicional y alejarse de etapas futuristas que están dando un rendimiento peor de lo esperado. En el horizonte solo tenemos a Destiny 2 y el próximo Call of Duty de turno, nada más que haga ser optimistas para pensar que la situación va a mejorar. De hecho, la nota enviada a Kotaku deja entrever que Activision está pensando en dar el salto al mercado digital con contenidos constantes.
Activision está reorganizando sus recursos para apoyar nuestra próxima ventana de lanzamientos y adaptarse a la transición acelerada de la era digital, incluidas las oportunidades de agregación de contenidos digitales.
Por el momento nos mantendremos expectantes. Esto no es una debacle en la compañía, solo un trance que les servirá para aceptar que deben ofrecer más variedad y olvidarse de las guerras futuristas en todos sus juegos. El público ha hablado.