Cogemos nuestra espada y nos adentramos en el laberíntico mundo de Crypt of the serpent king. ¿Listo para nuestro análisis?
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace ya unos dos otoños, en el 2015, vimos como se estrenó en la plataforma de PC Steam un juego indie de laberintos en primera persona titulado como Crypt of the Serpent King, el cual generó una reacción un tanto mixta en las críticas de los usuarios que juegan en PC. Pero al final aterrizó a finales de este año y ya disponemos de este juego en Xbox One.
Desarrollado y producido por Rendercode Games, nos propone una aventura en la cual debemos explorar los diferentes laberintos con las armas que se nos disponen de inicio (un hacha muy rústica ) y que podremos ir mejorando según se avance en el juego. Éstas incluyen espadas, lanzas e incluso arcos y ballestas para ataques a distancia con las cuales nos abriremos paso por los sinuosos laberintos.
Los laberintos son generados de manera aleatoria, “dungeon crawler roguelike” su denominación en inglés, los cuales contienen diferentes elementos de forma aleatoria, como por ejemplo cofres que pueden contener comida, dinero o municiones. Nos enfrentaremos a enemigos que podrán ir de uno en uno o incluso de hasta de tres en tres si intentas evitar los combates. Además tendremos que hacer frente a trampas mortales que deberás saltar o esquivar.
Si mueres durante la búsqueda, tu experiencia y dinero ganado se guardarán y podrás utilizarlos para aumentar puntos de habilidad y nuevas armas.
Agradable en jugabilidad pero nefasto en movimiento. - ¡Comparte!Además el juego cuenta con tres niveles de dificultad; uno de ellos para novatos que te permite acumular la energía de la comida y así tener algo de sobra. La dificultad normal no permite guardar la energía de la comida que aparece en menor cantidad y tendrás enemigos un poco más rápidos; y finalmente la dificultad hardcore, la cual solo se desbloquea ganando la partida en el modo normal y que tiene enemigos más difíciles, además no tendrás un mapa para saber si ya viste toda el área y más complicado todavía, no hay manera de rellenar tu energía.
Apartado Técnico
No estamos ante un proyecto atractivo para la vista, pero al menos su apartado gráfico es lo suficientemente limpio como para saber lo que estamos viendo en pantalla. Los enemigos están mejor detallados que los mismos escenarios. En todo caso y siendo honesto, parece que estamos viendo un juego de la Xbox Original intentando sobrevivir a la alta definición y los tiempos en que la calidad gráfica es más importante para algunos usuarios que cualquier otro aspecto del juego.
Malas texturas, casi inapreciable antialising y en general un apartado pobre. Es algo que canta a la vista, no es ningún secreto y tampoco parece que el juego pretenda brillar en este apartado.
El sonido es bueno, nada trascendente pero los efectos logran hacer su papel. La banda sonora es tediosa y no transciende en nada. Lo mismo podríamos decir para los efectos de sonido. Como decía, en su conjunto técnico este juego bien podría pasar por un título de varias generaciones atrás.
Jugabilidad
Si pensáis en este Crypt of the Serpent King en algo similar a Oblivion, lamento deciros que aun le falta mucho, pero no por ello es un mal juego en primera persona, no es comparable a otros juegos como Dark Souls, pese a que los ataques de enemigos nos quitan mucha vida ya que a diferencia del título de Miyazaki, no nos resultará difícil aprender sus movimientos para contrarrestarlos, de hecho nos llegan a parecer un poco familiares de tanto repetir las batallas, y deberemos aprender a saber cuándo atacan y esperar a que tu marca se ponga en rojo para lanzar el ataque.
Obviamente, si quieres lanzar el ataque antes que el enemigo deberás tener buena apreciación de sus movimientos para asestar el mejor golpe, algunos tienen un patrón que lanzan el ataque sin tener algo predecible, así que deberemos ser cautos y movernos en los tiempos correctos para que con fortuna podamos contraatacar, a falta de botones para esquivar o bloquear ataques no es nada difícil dominar los combates.
Mientras más grandes son las armas que tengamos, más alcance tienen y nos será mucho más fácil avanzar a través de los diferentes enemigos que se nos presentan, incluso hasta los jefes finales de cada laberinto que no restultarán competitivos sabiendo dónde y cuándo atacarlos.
El problema de este juego radica en su control para avanzar, deberemos obtener unas llaves que están en unos altares rodeados de caídas al vacío. Algunos contienen lava o pinchos y para sortearlos deberemos dar un salto, pero es ahí, justo al dar este tipo de salto cuando apreciamos que es muy corto y requerirá de que observemos exactamente dónde estemos situados y calcular bien nuestro movimiento. Los gráficos no ayudan a ello.
Duración
La duración es relativa, dependiendo de nuestras facultades para orientarnos. Puede variar de entre cinco a diez 10 horas, pero como digo va a depender y mucho de nuestra manera para optar por no luchar contra los enemigos e ir a recoger solamente las llaves o luchar con cada enemigo que se nos presente ya que es indispensable para subir de nivel.
Conclusión
En pocas palabras, Crypt of the Serpent King parece que solo aparece para cubrir alguna crítica en la red de jugadores de la vieja escuela, un juego que no tiene realmente mucha expectativa en atraer a nuevos jugadores ni enamorará al usuario que busca generalmente una calidad cercana a la de un triple A. Solo aquellos amantes de este tipo de género masoquista disfrutarán con él y experimentarán satisfacción.
Un usuario casual que nunca pudo enfrentarse a la dificultad base de Dark Souls podría adaptarse rápido, siempre y cuando le sobre un poco paciencia al terrible salto que se programó en este juego.
Pros | Contras |
Buen precio | Calidad gráfica mediocre |
Variedad de enemigos y fases | Poca duración |
Control tosco |