La compañía de software de videojuegos Activision, ha comenzado a retirar algunos de sus juegos de las tiendas digitales.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta es una de esas noticias que no gusta leer a aquellos amantes del formato digital. Aunque claro, como suele pasar en casos como este la gente tiende a malinterpretar la información que recibe desde el titular. Así que nada mejor que poneros en perspectiva para que entendáis que está pasando realmente con Activision y algunas de sus franquicias retiradas de los mercados digitales.
Sin haber dado una explicación por el momento, el gigante de los videojuegos ha retirado estos cuatro juegos de Xbox Live, Playstation Network y Steam, los juegos afectados serían:
- The Amazing Spider-Man
- The Amazing Spider-Man 2
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows
- Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan
Al menos esos son los que conocemos por ahora. Por el momento se baraja la hipótesis de que la licencia de estos títulos ya ha expirado y Activision no va a renovarlas, por lo que solo puede eliminar futuras ventas para no incumplir la legalidad. Recordamos que estos juegos están basados en personajes que no son propiedad de Activision y por ello deben pagar para que sean puestos a la venta.
Ahora viene el motivo para no alarmarse con respecto al formato digital. Y es que si ya has comprado cualquiera de estos juegos, al menos en Xbox Live en formato digital, siempre podrás volver a descargarlos en tu consola, lo único que no puedes hacer es comprarlos nuevos en una tienda digital. Por lo que tu compra estará siempre disponible ahí para ti, lista para ser descargada cuando quieras volver a jugar.
¿Y porque no afecta esto al formato físico? Pues sencillamente porque la producción de estos juegos en formato físico en masa finalizó hace tiempo y lo que se vende, son copias residuales que no se pueden requisar.