El director de marketing de Xbox One en Reino Unido lo tiene claro: el año 2016 ha sido un punto de inflexión para Xbox One. ¿Qué vendrá el 2017?
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El año 2013 fue el comienzo de las nuevas consolas de esta generación, con una PlayStation 4 que ha manejado las ventas durante estos últimos años en este país, y una Xbox One, que aunque con altibajos, se ha mantenido como la consola más completa en cuanto a sistema de entretenimiento. Y aunque las ventas no hayan acontecido buenos momentos en los últimos años, los pasados meses, desde julio, Xbox One está tomando la delantera, incluso en este mismo Black Friday.
El director de marketing de UK, Harvey Eagle, no ha podido callarse lo que piensa que sucederá con Xbox One, y es que según el “2016 será recordado en los ciclos del gaming como el punto de inflexión en la historia de Xbox One“. Se dice pronto, pero ¿qué quiere realmente decir con esto? Ha sido en una entrevista para Gamesindustry.biz, donde ha comentado esta jugada.
El impulso es muy importante en estos negocios, porque nos proporciona confianza con los retailers, publishers y clientes. Estamos otorgándoles la confianza de que han hecho una buena decisión. Creo que miraremos atrás al 2016 como el punto de inflexión para Xbox One.
Está claro que 2017 nos traerá sorpresas de todo tipo, solo con IP’s first party y Xbox Scorpio, la diversión está servida. Scalebound, Sea of Thieves, Halo Wars 2 y las potencialidades que nos traerá el nuevo hardware a finales de año – si Phil Spencer quiere-, será lo que marcará realmente la diferencia. Si 2016 ha sido un punto de inflexión, 2017 esperemos que sea el del crecimiento -que se está viendo acentuado en los últimos meses-.
También, Eagle ha hablado sobre la retrocompatibilidad, la funcionalidad que ahora mismo nos colma las horas a muchos son títulos de todo tipo, desde los Mass Effect hasta el recientemente añadido Oblivion.
Nuestros datos muestran que hay un número significativo de hogares que están usando activamente su Xbox 360 y que aún no han dado el salto. La retrocompatibilidad está creciendo todo el tiempo y creo que definitivamente es un beneficio para los poseedores de una Xbox 360, el saber que su dinero que ya han invertido en juegos no se va a ir a la basura cuando tengan una Xbox One.
¿Qué pensáis ustedes?, ¿realmente estamos en un punto de inflexión o aún está por llegar?