Para el estudio, las nuevas consolas no supondrán cambio alguno de cara al desarrollo de sus juegos.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el día de ayer estuvimos charlando con los chicos de Eclipse Games. Una entrevista bastante amena en la que el equipo nos expresó sus opiniones y sensaciones de cara a su futuro, sus juegos y las nuevas consolas. Estuvimos hablando de la irrupción con fuerza de estas nuevas consolas, siendo PS4 Pro la primera en dar el pistoletazo de salida.
Con 6 teraflops en potencia en GPU y 320 gigabytes por segundo de ancho de banda, Project Scorpio se presenta como una máquina ideal para plantar cara a sus rivales y no estar tan lejos de la calidad de un buen PC. De hecho sabemos que la consola ejecutará los juegos en formato UWP que ya funcionan en la Windows Store por lo que no nacerá desde cero a la espera de parches.
Sin embargo, no a todos los estudios esta potencia bruta les va a servir de mucho. Si bien, algunos equipos de desarrollo aún no han querido hablar sobre el tema, los chicos de Eclipse Games nos comentan que para ellos y estudios similares, este upgrade en las máquinas no supondrá ningún cambio.
Cuando desarrollas para un estándar como PS4 o Xbox One, ya dejas tu juego lo suficientemente bien optimizado como para necesitar más potencia. Tachyon Project funciona a 60 fps en Xbox One por ejemplo. Como mucho, para estudios como nosotros, estas máquinas podrían ayudar a conseguir llegar a determinados objetivos de una manera más cómoda.
Les preguntamos sobre si desarrollar para tantas versiones suponía un reto o algo negativo que afecte a los recursos del estudio. No piensan en la llegada de Project Scorpio como un coste adicional significativo en el desarrollo.
Cuando desarrollamos un juego lo hacemos con algunas plataformas en mente. Luego, las herramientas para portear que tenemos hoy día son bastante flexibles y esto nos lleva a pensar que así será con las herramientas que pondrá Microsoft para su consola.
Microsoft está apostando fuerte por su ecosistema, por ejemplo les ha costado pulir Play Anywhere pero quieren potenciarlo y su idea pasa por facilitar las cosas. Así que no creo que en casos como el nuestro esto sea un problema.
Está claro que salvo proyectos ambiciosos, poco o nada cambiará para juegos que no ostentan un presupuesto faraónico. Lo cual es genial para el usuario pues significa que estos estudios no tendrán que hacer frente a las consecuencias resultantes de competir entre ellos en varias versiones de una misma máquina aumentando sus costes.