Se desvela el plan "secreto" de Microsoft para potenciar los juegos UWP en su tienda.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cuando Xbox Scorpio fue presentada en el pasado E3 2016, muchos de los que vimos el evento estuvimos especulando algo que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Era la idea de que la maquina, corriera por defecto los juegos ya creados bajo el formato UWP que tantos quebraderos de cabeza a ocasionado a Microsoft frente a los jugadores de PC. Si recordáis, este formato no ha estado exento de polémica como por ejemplo que no se podían ejecutar aplicaciones de terceros como fraps.
Esto ocurre porque los juegos UWP, al igual que las aplicaciones se ejecutan en un contenedor a parte para prevenir riesgos innecesarios que comprometan la seguridad del título. Pero lejos de polémicas sobre lo que es mejor y peor, lo cierto es que este tipo de desarrollos parecían tener detrás un objetivo, ser compatibles con Xbox Scorpio.
Y es que gracias a esta exclusiva de Windows Central hemos podido conocer lo que se denomina como Project Helix, un método por el cual los juegos UWP podrán ser jugados en cualquier dispositivo Windows 10. De esta manera los juegos que ya sean 4K nativos en Windows 10 y estén encapsulados bajo UWP podrán ser jugados en Xbox Scorpio tal y como se juega en PC. Lo mismo pasa en Xbox One pero con los archivos de bajo nivel para esta maquina. De hecho Project Helix detecta el hardware cliente que ejecuta el UWP y descomprime en tiempo de ejecución los archivos pertinentes para cada maquina.
Algunos de los ejemplos que cita la fuente de este medio son Gears of War 4, ReCore, Forza Horizon 3 o Rise of the Tomb Raider entre otros. Tal como se ven y se juegan en PC, deberían de poder ejecutarse en Xbox Scorpio. Algunos juegos de terceros que llegarán serán Evespace, CupHead o Gwent: The Witcher Card Game y tienen la misión de demostrar que cualquier puede publicar sus juegos bajo este formato sin problemas en la tienda de Microsoft.
Sin embargo que nadie se confunda, Project Centenial no aplica a esta ecuación. Para quien no lo sepa de lo que hablo, se trata de la posibilidad de encapsular juegos Win32 en una UWP y poder ser distribuidos en la tienda. De hecho Phil Spencer ya dijo que cualquiera podía distribuir este tipo de juegos en su tienda particular, incluido Steam. Estos juegos no llegarán a las consolas Microsoft ya que no son UWP nativos y no contienen los archivos ni el sistema necesario para ser ejecutados en maquinas como Scorpio, a fin de cuentas el núcleo principal sigue siendo Win32.