Rogue Stormers esta aquí, y nos promete muchas horas de diversión haciendo lo que más nos gusta hacer para desestresarnos de un duro día de trabajo: Matar, matar y matar.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de STALKER 2: Heart of Chornobyl – Brutal, realista y único
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos en Ravensdale, la ciudad del pringue, una “maravillosa” sustancia que ha convertido a todos sus habitantes en mutantes sanguinarios, hasta aquí todo bien pero enseguida nos damos cuenta de que todo esto no es más que una excusa para ponernos a pegar tiros como posesos y acabar con todo lo que se cruce en nuestro camino mientras llegamos a la última fase e intentamos salvar al pueblo de esta mugrienta plaga mutante. Al principio tendremos disponible un solo héroe pero a medida que avanzamos por esta curiosa ciudad situada entre lo medieval y lo neoindustrial podremos elegir hasta otros 4 héroes mas que nos ayudaran a cumplir nuestra misión que no es otra que la de doblegar a estos seres y salvar a los habitantes del pringue.
El juego viene desde Alemania de la mano de Black Forest Games, creadores de ,entre otros títulos, Giana Sisters el juego que volvió loco a la propia Nintendo. Rogue Stormers es un run ´n´gun cooperativo con toques roguelike que promete infinitas horas de luz, fuego y destrucción, una descarga constante de adrenalina no apta para aquellos que son de muñeca fácil a la hora de lanzar sus mandos contra el suelo o las paredes cuando han muerto ya mas de 10 veces y es que es ese componente roguelike lo que le da la salsa al asunto, desconcertándonos con cada nuevo nivel generado aleatoriamente pero que no pierde nunca su objetivo: matar, matar y matar.
Apartado técnico
Rogue Stormers luce muy bien, es un juego colorista, muy sencillo pero efectivo, no hemos notado ninguna bajada de fps ni en zonas con gran cantidad de enemigos y esto es algo muy de agradecer para no enturbiar la experiencia y más en juegos de este tipo. Quizás tanto el héroe como los enemigos en ocasiones nos resultan algo pequeños, y la locura se apodera de nosotros en zonas en las que no conseguimos distinguir enemigos de proyectiles o consumibles dada su velocidad, sin olvidar a los jefes finales que son tan enormes que logran desesperar al más valiente.
No hemos podido probar el multijugador ya que los servidores no estaban operativos, lo que nos habría dado una mejor perspectiva de como se comporta el juego en todo su esplendor, no olvidemos que el cooperativo es el modo que más horas de diversión nos proporcionara.
La música y los efectos sonoros de disparos, explosiones etc están muy bien integrados en el juego, haciendo mas inmersiva la experiencia y convirtiéndolo en el juego perfecto para descargar tensiones después de un duro día de trabajo.
Jugabilidad
En esta loca historia del pringue encarnaremos a un valiente aventurero que ira eliminando mutantes y enemigos en cada fase hasta conseguir su objetivo, que no es otro que el de salvar Ravensdale de esta sustancia asquerosa que tiene a sus habitantes convertidos en pseudozombies cabreados. En primer lugar nos encontraremos a Bretch pero a medida que avancemos en la historia podremos desbloquear a Presto, Camille; Abinavaja y a El Cazador a la par que desbloqueamos partes de la historia de Ravensdale lo que nos ayudara a conocer un poco mejor lo que sucede en este curioso lugar, aunque como os hemos comentado antes,realmente la historia no es el motivo principal por el que nos compraremos este titulo. Multitud de logros y coleccionables nos encontraremos en RogueStormers lo que encantara a los amantes del coleccionismo y a los más gamers.
El juego es muy sencillo en su manejo, usaremos el stick derecho para disparar a nuestros enemigos y el botón RT para saltar por los decorados,hay que decir también que estos responden muy bien y muy rápido a nuestras ordenes lo que nos hace mucho mas sencillo el ir haciéndonos con el manejo de nuestro héroe. Los niveles aleatorios nos dan mucho juego pero a veces pueden convertirse en una pesadilla ya que podemos empezar un nivel de la forma más sencilla o bien toparnos con 20 enemigos de golpe que si pueden acabaran con nosotros en menos de unos segundos.
Para conseguir nuestro objetivo deberemos buscar nuevas armas y mucho dinero ya que encontraremos cofres, prisioneros a los que liberar o maquinas “tragaperras” que nos irán ofreciendo mejoras, bonificaciones y habilidades. Además a medida que subamos de nivel a nuestro héroe podremos elegir una mejora que será fija para el personaje y que nos acompañara por toda la aventura. Las armas secundarias son necesarias para salir del paso en mas de una ocasión necesitando un tiempo de refresco para volver a ser utilizadas. Los espacios a menudo tienen elementos interactivos lo que convertirá algunas partidas en escenarios dantescos que nos afectaran tanto a nosotros como a nuestros enemigos, como por ejemplo el fuel que a veces se derrama y entra en contacto con el fuego, lo que provoca un incendio espectacular del que debemos escapar si queremos mantenemos con vida.
Duración
Estamos ante un juego infinito en lo re jugable ya que como hemos comentado su cooperativo y los niveles aleatorios siempre aportaran frescura a la locura propia de Rogue Stormes, personalmente a mi me teletransporta directamente a la infancia y me siento como un niño con pocas monedas enfrente de aquella recreativa epiléptica llamada Metal Slug,de la que quería y nunca podía escapar. En definitiva un titulo al que podemos echarle todas las horas que nos apetezca ya que siempre estará ahí para proporcionarnos nuevos retos y no dejarnos caer en el aburrimiento.
Conclusión
Estamos ante un titulo divertido y eléctrico que saciara a los amantes de las plataformas y los retos, un juego que no destaca por su historia o sus personajes, sino por su estética, su música, su ritmo frenético y sus mecánicas simples y efectivas, en definitiva un juego altamente recomendable para pasar muy buenos ratos con los amigos sin complicarse la vida realizando misiones o pruebas secundarias, un juego directo y variado que entra por los ojos en un pantallazo. Como nota negativa decir que su mayor virtud para nosotros se ha convertido también en su mayor defecto, y es que si eres de esos que se desesperan rápidamente, como es mi caso,te aconsejamos mantenerte al margen de Ravensdale y sus mutantes.
Pros | Contras |
* Sencillo y adictivo. | * Fases algo monotonas a pesar de ser generadas nuevamente cada vez |
* Mecánicas agiles y rápidas | * Como singleplayer puede llegar a cansar |
*Visualmente atractivo | *Historia difusa y secundaria |
*Gracias a Black Forest Games por habernos proporcionado el material para la review.