Os contamos nuestras impresiones del nuevo WRC 6 FIA World Rally Championship para Xbox One.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
WRC 6 FIA World Rally Championship es un juego de conducción desarrollado por Kylotonn Racing Games, distribuido por Baldland Games y publicado por Bigben Interactive que nos trae toda la emoción de los rallies a casa.
Es el sucesor de WRC 5 y trae algunas novedades, pero no todo lo que nosotros nos esperábamos ni tampoco lo que los usuarios en general habían pedido tras la anterior entrega. Han mejorado bastantes aspectos del juego, pero todavía están detrás de algunos de sus rivales y continúan sin sacar el máximo partido a la licencia de FIA World Rally Championship.
Así que nos hemos enfundado el mono de conductor, puesto el casco y abrochado el cinturón para traeros el análisis de uno de los juegos más esperados por los amantes del rally.
Apartado técnico
En comparación con otros rivales del mismo género WRC 6 está bastante atrás gráfica y técnicamente. Cuando he empezado a jugarlo he tenido la sensación de estar ante un juego de la anterior generación de consolas, si no llega a ser por el acabado visual del coche que es con mucha diferencia lo más trabajado de este título. Las etapas se presentan bastante pobres, con espectadores, rocas y árboles con un acabado más tirando a lo indie que a un juego del que se esperaba bastante en este nivel.
A excepción de los vehículos que están bien conseguidos, el resto de elementos se les nota muchísimo que padecen de pocos polígonos y con texturas mejorables. Vemos a los espectadores en modelos 3D sin detalles y sin ninguna animación o en el mejor de los casos solo una y se repite hasta el infinito. El siguiente paso sería ponerlos con una textura en 2D como hace más de una década. Quizá para muchos esto no sea algo relevante, pero es que cuando finalizas un campeonato y se ven a los pilotos en el podio, todos son el mismo modelo 3D con las texturas de la ropa cambiada y con los cascos puestos, para no pararse a detallar el aspecto físico de los pilotos de la competición.
El comportamiento de las físicas del juego tampoco trae novedades destacadas en relación a la anterior entrega. No existen buenas sensaciones de saltos, algo que con el diseño de las etapas tampoco ayuda. En las colisiones con el terreno, las físicas son bastante toscas haciéndonos frenar el coche de repente aunque solo hayas rozado la pared u cualquier otro objeto del escenario. No hablamos de una simulación tirando a lo realista no, hablamos de que están francamente mal implementadas.
Salvo que seas un fan muy permisivo, huye de WRC 6 como si estuvieras en un incendio - ¡Comparte!
A nada que te salgas del trazado pierdes rápidamente el control del vehículo. Hay algunos elementos destruibles, pero aún existen pequeños árboles o ramas indestructibles e inamovibles, que al colisionar con ellas nuestro coche se detiene como si se hubiera estrellado contra una pared de hormigón sin importar la velocidad a la que fuéramos.
La iluminación global del juego tampoco se libra. En ocasiones y en zonas oscuras parecen haberse usado técnicas de hace más de 11 años. A veces no proyectan sombras, a veces se siente arcaica y poco realista. Por suerte todo este “despliegue técnico” tiene una ventaja y es que el framerate es estable y sin caídas, te deja jugar.
Jugabilidad
Esta entrega dispone de varios modos de juegos. El modo para un jugador donde podremos realizar carreras rápidas seleccionando nuestros rallies y etapas preferidas, el modo carrera donde nos pondremos en la piel de un joven piloto que empieza en la categoría Junior para hacerse un nombre en el mundo de la WRC, el modo campeonatos donde podremos crear o unirnos a campeonatos personalizados, y por último la prueba de Conducción y una introducción a modo de tutorial.
Uno de los puntos a valorar muy bien es que el juego está en completo castellano, es decir, traducido y doblado algo que es de agradecer en los tiempos que corren en el sector de los videojuegos en España.
El nuevo WRC no llega flojo en modos de juego, algo que los fans agradecerán - ¡Comparte!
El juego dispone de 14 rallies con una media de entre 5 y 8 etapas por rally, lo que es una lástima ya que se han dejado muchas etapas por el camino. Las etapas son algo cortas y para nada se ajustan a las reales en cuanto a su duración, tramos y desniveles. Muchas de las etapas no captan la esencia de las reales, a excepción de la climatología que está bien conseguida. Además, al disponer de la licencia oficial tenemos prácticamente todos los coches, marcas y pilotos que actualmente militan en la competición.
El modo Multijugador tiene modo local y online. El modo local dispone de la pantalla dividida para dos jugadores y otro submodo de hasta ocho jugadores donde cada uno podrá jugar por turnos (Hot Seat). El modo online es de hasta ocho jugadores simultáneos.
Esta entrega también trae desafíos diarios y semanales llamados Championship y Shakedown, respectivamente, donde pondremos a prueba nuestras habilidades al volante. También dispone de una funcionalidad muy solicitada que son los marcadores donde podremos ver y compararnos con todos los jugadores del mundo, por rallies, etapas, etc. ¿Quieres ver si eres el mejor? Ahora puedes competir contra cualquiera. Además, el juego puede configurarse tanto para novatos como para expertos en este género, ya que existen varios estilos de conducción y cuatro niveles de dificultad siendo simulación el más difícil de todos.
Los que ya habéis jugado a anteriores entregas conoceréis algunas de las normas de la WRC, las cuales nos limitan el tiempo de reparación del vehículo y los momentos en los que se pueden realizar, teniendo en ocasiones que disputar varias etapas sin poder arreglar el coche, lo que nos obliga a adoptar distintas estrategias para las etapas arriesgando más en unas y aflojando el pie en otras. Seguro que a algunos os ha pasado como a mí, ¡he tenido que acabar alguna etapa en primera marcha porque la caja de cambios estaba rota y no podía introducir otras marchas!
Duración
Esta entrega tiene bastante contenido y modos de juego, todos ellos altamente rejugables, que harán que junto con la funcionalidades de multijugador y marcadores las horas de juego sean prácticamente infinitas si queremos superarnos y competir con el resto de jugadores de todo el mundo. Si bien es cierto, como he mencionado anteriormente, que el juego podría disponer de muchas más etapas y que éstas fueran más largas.
Conclusiones
WRC 6 FIA World Rally Championship no cumple con las expectativas de lo que debería ser un juego de su género a estas alturas. No trae novedades significativas en relación a la anterior entrega, más que una nueva entrega es una pequeña actualización de la anterior. Otros juegos de su género podrían gustar más a los apasionados y exigentes seguidores de los Rallies. Si bien es cierto de que trae muchos contenidos reales gracias a su licencia oficial no logra sacar el máximo partido de ella.
Tiene bastantes etapas, coches y pilotos, por lo que el juego proporciona muchas horas de juego aseguradas.
Pros | Contras |
* Cantidad de rallies y etapas. | * Técnicamente parece de dos generaciones atrás. |
* Modo Carrera. | * Físicas mal implementadas. |
* Totalmente en castellano. | * Algunas etapas son excesivamente pobres. |
* Conducción tosca y sin novedades. |