Team17 nos trae a Xbox One la última entrega de la saga Worms con varias innovaciones, nuevos vehículos y contenido exclusivo para Xbox. Os contamos nuestras impresiones.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Dragon Quest III HD-2D Remake – El regreso de un clásico atemporal
- Análisis de Death Stranding: Director’s Cut para Xbox Series – Un auténtico juego de culto
- Análisis de Squirrel with a Gun – Cuando no debemos meternos en el camino de una ardilla
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La desarrolladora Team17 ha vuelto a los orígenes y a la fórmula tradicional de Worms con un nuevo juego que podría ser la mejor guerra de gusanos hasta el momento.
Esta franquicia lleva dándonos alegrías, tiros y explosiones desde 1994 cambiando en muchas de sus ediciones los gráficos, armas e incluso las dimensiones publicando en 2003 una versión en 3D del juego que no tuvo tanta aceptación en el sector como se esperaba. En esta ocasión vuelven al 2D con dibujos con mucha calidad y con nuevas armas con la que destruir a nuestros enemigos. ¡War, War, Worms!
En Worms W.M.D. podremos personalizar nuestro equipo con molones sonidos, diseños como peinados y otros objetos que harán de nuestros gusanos lo más divertidos de la guerra Worms. Para aquellos que no conozcáis la saga Worms se trata de un juego de estrategia militar por turnos en la que debemos destruir a todos los gusanos enemigos con las armas que dispondremos durante la partida.
Apartado técnico
El apartado gráfico es muy bueno, el mejor hasta el momento, donde los dibujos han sido dibujados a mano y cuyo resultado es impresionante. La calidad de las imágenes es tan buena que aún ampliando la cámara al máximo sigue viéndose genial. Tampoco esperéis una gran revolución teniendo en cuenta de que es un juego de estrategia 2D. No hay una gran innovación ni en efectos ni en sonidos, simplemente existe una mejora en relación a entregas anteriores.
El diseño de los menús e interfaz son muy bonitos y encajan perfectamente con el diseño in-game. Los diseños de los escenarios son un punto fuerte del juego, los resultados son sencillamente asombrosos. Claramente el apartado artístico es uno de los puntos más importantes para Team17.
Jugabilidad
La desarrolladora Team 17 ha tenido en cuenta configuraciones anteriores del mando y podremos escoger entre el modo Moderno y el de Armageddon cuya única diferencia es alternar el botón A y X para saltar o disparar.
El juego además dispone en Ayuda y Opciones de un tutorial muy claro y conciso que explica con todo lujo de detalles “Cómo se juega” que viene como anillo al dedo tanto para novatos que nunca han jugado a este tipo de juegos como para refrescar la memoria rápidamente a los veteranos que lleven tiempo sin jugar. La sensibilidad de los sticks analógicos está muy conseguido, si bien con algunas armas o herramientas aquellos que no estén habituados a jugar a Worms con mando podrá parecerles un poco complicado adaptarse al principio.
Existe una barra de progresión del jugador por experiencia y niveles con el que iremos consiguiendo ropas, voces y otros objetos para personalizar nuestros gusanos guerrilleros.
El juego se encuentra en perfecto castellano (a excepción de las voces de los gusanos que se encuentran en inglés) lo que, junto con los mapas de entrenamiento que nos explican cómo jugar y qué hacer en diversas situaciones, facilitan el aprendizaje considerablemente. Completando todos los entrenamientos en unos 10-15 minutos estaremos listos para hacer frente a cualquier equipo Worms que quiera retarnos. Esta secuela dispone tanto de modo Un Jugador como Multijugador.
El modo Un Jugador dispone de 20 misiones de entrenamiento, 30 misiones de campaña, 10 desafíos que encontraremos durante las partidas a través de los carteles de “Se Busca” (Wanted) que dan más emoción y dificultad al juego, así como campañas temáticas Extras.
En el modo Multijugador dispone de modo Local, partidas Igualada y partidas no Igualadas. Las partidas Igualadas son 1vs1, mientras que las partidas no igualadas disponen de varios parámetros de configuración para jugar. En primer lugar dispone del modo Partida Rápida donde nos encontrará una partida online rápidamente sin parámetros preestablecidos. En segundo lugar la Selección de Partidas donde nos dan varias opciones a elegir entre tres dificultades de mapas y la cantidad de jugadores (2, 4 ó 6). Y en tercer lugar las Partidas Privadas donde invitaremos a nuestros amigos para hacer la guerra por nuestra cuenta.
Ha habido una innovación en esta entrega y es la posibilidad de fabricar objetos a partir de otros que podremos conseguir en el mapa o desmantelando nuestras armas, así como mejorar las armas existentes. Un punto a favor en las fabricaciones es que podremos organizarlas fuera de nuestros turnos lo que hace las esperas más a menas cuando hay varios jugadores en la partida y estamos esperando nuestro turno. ¿Os he dicho ya de que dispone de más de 80 armas y objetos? Muchas están repetidas de entregas anteriores, pero os aseguro que con todos y cada uno de ellos la diversión está asegurada.
También hay tres vehículos nuevos que aportan una gran destrucción y diversión en las partidas, los cuales se tratan de un Helicóptero, la Mecha y un Tanque. Si en algún momento sentís necesidad de machacar a vuestros amigos sin dejarles ninguna opción de supervivencia y dignidad haced uso de estos precioso vehículos. Mi preferido es el tanque.
Otra de las innovaciones las tienen los edificios que ahora jugarán un papel importante porque se podrán utilizar para ocultar a nuestras tropas escurridizas de los ojos de nuestros enemigos, pero podrán descubrirnos si rompen alguna parte del mismo.
En esta entrega han añadido contenido adicional llamado DLC All Stars que añade objetos de diseño y armas con aspectos de otros juegos como Goat Simulator, Saints Row IV, PAYDAY 2, Unturned, Broforce, The Escapists, Orcs Must Die Unchained, Yooka-Laylee y Rocket League y cinco campañas (campañas Extras). En la versión de Xbox One además disponemos de objetos exclusivos de juegos de Rare, Perfect Dark, Battletoads y Killer Instinct.
Duración
En esta entrega la suma de los mapas de entrenamiento, campañas, desafíos y campañas Extras hacen que el juego tenga bastante contenido teniendo en cuenta que son mapas rejugables, que existen unas marcas en los entrenamientos que califican nuestra partida entre Oro, Plata y Bronce, así como ver el record mundial del mejor jugador Worms en ese mapa (marcadores). Las campañas tienen misiones secundarias que dificultan enormemente la misión si queremos conseguirlas y ganar en la misma partida que junto con los desafíos pone a prueba nuestras estrategias y habilidades gusánicas.
El juego tiene muchas horas de entretenimiento ya que el modo Multijugador nos permite enfrentarnos contra amigos y desconocidos siendo cada partida distinta debido a las numerosas y diferentes estrategias y personalizaciones que se pueden escoger. Con el paso del tiempo si no llegan nuevos mapas podrían llegar a ser repetitivos y la ausencia de un creador/diseñador de mapas puede llegar a ser una carencia si se perpetúa en el tiempo el contenido actual sin añadidos.
Hubiera sido un gran punto a favor si se hubiera adherido a la estrategia Xbox Play Anywhere de Microsoft y si tuviera la posibilidad de jugar en Crossplay con Windows 10 para poder enfrentarnos a muchos más usuarios si el jugador lo hubiera deseado.
Conclusión
Worms W.M.D. es un fantástico juego que proporciona muchas horas de diversión, asesinatos y destrucción que va dirigido tanto a veteranos de la saga como a nuevos jugadores cuya curva de aprendizaje es bastante rápida gracias al tutorial de Cómo se juega y a los entrenamientos a pesar de todos los elementos que tiene el juego.
Las innovaciones y objetos nuevos ayudan a que el juego sea rico en contenidos y el modo multijugador alarga la vida del juego hasta que el jugador prácticamente se canse.
El juego está disponible desde el 23 de agosto en la Xbox Store a un precio de 29,99 euros y viene incluido el DLC All Stars con contenido exclusivo.
Pros | Contras |
* Nuevos vehículos y objetos. | * Sin grandes avances en efectos y sonidos. |
* Diseño de escenarios. | |
* Fabricación de armas y objetos. | |
* Contenido exclusivo en Xbox. |
*Gracias a Team 17 por habernos proporcionado el material para la review.