La compañía busca a un Ingeniero de Software Senior para formar parte del equipo y trabajar en el sistema de emulación de Scorpio, pero resulta que es para llevar los juegos de Xbox 360.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una curiosa oferta de empleo para el equipo de emulación en la web de Microsoft disparó las alarmas hace poco. La compañía busca a un Ingeniero de Software Senior para formar parte del equipo y trabajar en el sistema de emulación de Scorpio. Este es el texto publicado por Microsoft:
Somos el equipo de Compatibilidad de Xbox. Nuestra misión es llevar el catálogo de juegos de Xbox 360 a Xbox One, y el catálogo de Xbox One a Project Scorpio. Tenemos una cultura de colaboración con un estilo firme. Valoramos especialmente la transparencia, la competitividad y la autonomía (…) Trabajamos en algunos de los retos tecnológicos más complicados y amamos nuestro trabajo.
La retrocompatibilidad está construida sobre una avanzada tecnología de emulación. Buscamos a un desarrollador altamente motivado para construir y optimizar recursos relacionados con la emulación de CPU y OS, para básicamente detectar y resolver bugs en los juegos (…) ¡No pierdas esta oportunidad de colaborar y aprender como nunca antes!
Todo esto no sería más que una oferta de empleo como cualquier otra y no habría llamado demasiado la atención si no fuera por el concepto “llevar el catálogo de Xbox One a Project Scorpio”. La idea de que la nueva máquina pudiera necesitar un sistema de emulación para los juegos que disfrutamos actualmente, a parte de no ser muy atractiva, no encaja con la idea que Microsoft quiere transmitir cuando habla de “no dejar a ningún jugador atrás”.
Y es que la compañía ha asegurado múltiples veces que la relación entre Xbox One y Project Scorpio se basará en una total compatibilidad. Por un lado los juegos actuales arrancarían sin problemas en la función Xbox One de Scorpio, y a la inversa, los de la última tendrían versiones de menor resolución y compatibles con Xbox One.
Por suerte, el susto ha durado poco. Por lo visto, viendo la repercusión que ha tenido el texto de la oferta, un portavoz de Microsoft ha salido al paso rápidamente para evitar el efecto bola de nieve y ha asegurado que se refieren a la emulación de Xbox 360 en Scorpio. Parece que de momento podemos quedarnos tranquilos, pero… ¿por qué se habla entonces de Xbox One en la misma oferta? ¿Vosotros a qué creéis que puede hacer referencia? ¡Esperamos poder tener pronto más respuestas que nos saquen de dudas por completo!