Pete Hines, Vice Presidente de Marketing de Bethesda, pone fin al asunto de la cancelación de Prey 2.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde el último E3, Prey vuelve a estar en boca de todos gracias a la decisión de Bethesda de otorgarle una segunda vida para un reboot que poco o nada tendrá que ver con el juego original. Esta nueva entrega acabó por enterrar al difunto Prey 2, que había permanecido recluso en el development hell, el limbo de los videojuegos. Ahora, Pete Hines de Bethesda desvela cuáles fueron los motivos de su cancelación.
En una entrevista a GameSpot en la QuakeCon, Pete Hines, el Vice Presidente de Marketing de Bethesda, ha explicado por qué Prey 2 fue cancelado. Y la respuesta es bastante simple:
De verdad, no es tan complicado. Llegó un punto en el que el juego no estaba resultando como nosotros queríamos y no encontramos un camino claro para llevarlo de vuelta a dónde creíamos que debía estar. Decidimos que lo mejor era no continuar. Y eso es todo.
También ha comentado que no cree que Bethesda dé más detalles de la situación. El pasado, pasado está, y ahora lo único que queda es desearle lo mejor al estudio que dio luz al primer juego y vivió en sus carnes el drama del segundo, Human Head.
No quiero que caigamos en hablar de cosas como, bueno, él dijo esto y nosotros aquello. Quiero que Human Head tenga todo el éxito del mundo y que no tenga que estar sacando éste tema. Los juegos se cancelan. Pasa. Los matrimonios van mal. Pasa.
Despojados del control de la licencia, Human Head tuvo que cederlo al nuevo estudio encargado de desarrollar éste reboot, Arkane Studios, con quien Bethesda tiene una fructífera relación gracias a la aclamada saga Dishonored. Prey verá la luz el próximo año en nuestras consolas.