Un año después de su lanzamiento sale la versión GOTY del mejor simulador de coches de Xbox One.
Echa un vistazo a estos otros análisis
- Análisis de Scholar’s Mate – Cuando el psiquiátrico se convierte en una escape room
- Análisis de Shadows of the Damned: Hella Remastered – De regreso al inframundo a cazar demonios
- Análisis de Starship Troopers: Extermination – No caen del cielo pero también pueden con los bichos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace exactamente un año la desarrolladora Slightly Mad Studios lanzaba su projecto más ambicioso hasta ahora, el simulador de coches Project Cars. La aceptación de este simulador fue total, y ahora, un año después vuelven a la carga con la versión GOTY del mismo. ¿Y que es lo que trae esta nueva versión de Project Cars? Pues trae las siguientes novedades aparte de todas las mejoras que han ido saliendo en el año que lleva en nuestras consolas:
- 50 coches más (125 en total).
- 4 pistas (35 ubicaciones únicas, más de 100 diseños en total).
- Más de 60 colores distintivos creados por la comunidad.
- Más de 500 características y mejoras añadidas desde su lanzamiento.
- El icónico circuito combinado de Nürburgring: Nordschleife más el trazado de GP.
- Dos vehículos exclusivos de Pagani Automobili para Project CARS, los cuales se dieron a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra correspondiente a este año: Zonda Revolucion y Huayra BC.
Para los que no leisteis el analisis de project cars podeis hacerlo aquí, nosotros vamos a desmenuzar un poco lo que ha cambiado este título en el año de vida que tiene.
Apartado técnico
Poco ha cambiado en este apartado el juego. Sigue trabajando a 900p 60fps y, si bien es cierto que el juego no sufre las caídas de fps de antaño si que es verdad que tampoco se percibe ningún cambio sustancial. La diversidad de coches (recordamos que tendremos 125 en total mas los dos exclusivos) es aceptable y el diseño de cada uno de ellos es sublime, pero no deja de ser igual que la versión anterior.
También hacer mención a los trazados, todos están calcados hasta los mas mínimos detalles para poder tener una experiencia lo más real posible, pero como hemos dicho anteriormente, no ha habido cambios significativos.
Los escenarios tampoco han sufrido ninguna variación, y en lo único que han cambiado es en que anteriormente pecaban de ser un poco vacíos han mejorado esta perspectiva, dando una sensación mas de “carrera real”, pero como decimos, pocos cambios se han implementado con respecto a la versión original.
Jugabilidad
Aquí tenemos el talón de aquiles del juego para unos o la grandeza del mismo para otros. Hay que reconocer que respecto a la versión original la jugabilidad ha sufrido un pequeño cambio. En su versión primera era poco menos que imposible el poder manejar cualquier vehículo con el mando, y la verdad es que el no tener un volante para jugar hacía que posiblemente te desesperaras hasta límites insospechados y que pudieras acabar tirando el mando, la consola y a ti mismo por el balcón. El juego es un simulador en todas sus variedades y tenemos que ajustar muchas opciones de reglaje para que el coche sea competitivo y puedas luchar de igual a igual contra la IA.
Esta dificultad que para algunos era exagerada para otros era una bendición, ya que si bien les hacia sufrir al mando o al volante era lo que llevaban pidiendo desde hace mucho tiempo; un simulador lo mas real posible y esto hace de este título que sea uno de los grandes títulos de simulación de coches.
Pero bien, en esta versión GOTY parece que los chicos de Slightly Mad Studios han corregido parcialmente este “problema” al corregir en parte la dificultad de conducción con el mando (desgraciadamente no hemos podido probarlo con un volante para ver como se disfrutaba) pero sin alterar la esencia de simulación que el juego tenia. Estamos ante un simulador que hará las delicias de los mas duchos en el tema como los que son de más arcade en la conducción.
Duración
Si ya de por sí Project Cars era un juego de los de dedicarle muchas horas, con la versión GOTY y con nuevos trazados, nuevos coches, y todas las mejoras que han salido durante este año para él, estamos ante un juego que puedes pasarte muchos y muchos fines de semana confinado en la calidez de tu sofá mientras no te despegas de la consola intentando llegar a ser el mejor en el modo historia y firmar el contrato de tu vida, o bien configurar nuestro propio fin de semana y poner las carreras que queramos y como queramos o simplemente, coger y ponernos en práctica libre y disfrutar de tantos y tantos escenarios que tendremos para demostrar nuestra pericia al volante.
Eso si, pese a todo lo hablado anteriormente seguimos diciendo que es difícil y si no te acaba de enganchar no le dedicarás más de dos o tres tardes como mucho. ¡Ahí radica su encanto!
Conclusión
Project Cars es posiblemente el simulador más fiel de coches que hay en Xbox One. Esta versión GOTY pule muchas cositas de las que sufría en un principio y que con el tiempo fueron arreglando e incluso nos han bajado el nivel de dificultad de conducción para hacerlo accesible a más gente, no solo al jugador experimentado en simuladores.
Pese a todo la dificultad sigue siendo evidente y palpable, si no eres experto en estas lides y no tienes un volante verás lo que es sufrir para acabar entre los tres primeros, sobretodo con los Karts (os recomiendo probarlo encarecidamente) y eso hace que mucha gente que es mas proclive a los arcades no acabe de cogerle el gustillo. Pese a esto, el juego merece la pena, ha salido con mejoras y lo que es mas importante, ¡con ganas de hacerte disfrutar delante del televisor durante muchas muchas horas!
*Gracias a Bandai Namco por habernos proporcionado el material para la review.