El antiguo diseñador de Epic Games se muestra escéptico ante la nueva estrategia de Microsoft y la compara con el modelo smartphone.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sobran las presentaciones para Cliff Bleszinski, esa nueva especie de diseñador de videojuegos estrella del rock que ganó su popularidad gracias a la saga Gears of War o Bulletstorm, juegos icónicos de Xbox 360 y ahora estandartes de la compañía. Tras su idílico romance con Microsoft, Bleszinski se marchó de Epic Games.
Todo ello con el fin de encontrar su propio camino, algo que se ha traducido en LawBreakers, aún por salir. Ahora, Bleszinski da su opinión sobre el futuro y presente de Microsoft.
En mi opinión, parece que Xbox One Scorpio está intentando compensar los errores del pasado. Con Xbox One, Microsoft cometió muchos grandes errores. Dos de los conceptos principales de la consola eran totalmente equivocados, la predominancia del online y Kinect, además, tuvieron la mala suerte de que les pilló el escándalo de la NSA con Kinect. La Xbox no era una Wii. A diferencia de Wii, fue muy cara en su lanzamiento. 500 dólares no atraen a los jugadores casuales que buscan un gimnasio virtual.
Bleszinski explica que Kinect en realidad es buena tecnología, sofisticada y cara, pero que nunca ha sentido que cambiara mucho los juegos, a excepción de los de fitness o juegos de danza, pero incluso este enfoque fue un error, a su opinión. Microsoft intentó vender Kinect a los jugadores hardcore incluyéndolo sí o sí en los primeros packs, lo que hizo que el precio se disparara y no atrajera ni a los fans acérrimos ni a los más casuals. El resultado es que en esta generación, Sony ha pasado por delante de Microsoft, al menos en palabras de Bleszinski.
La Xbox 360 fue una consola excelente para los shooters, durante mucho tiempo, la mayoría de juegos corrían mejor en ella. Pero esta vez, Playstation 4 es mejor que Xbox One, los 1080p y 60fps nativos marcan toda la diferencia.
Volviendo al tema de Scorpio y la futura estrategia de Microsoft, Bleszinski tiene miedo de que ésta pueda confundir al consumidor medio:
Mis antiguos colegas deben asegurarse de no confundir al consumidor medio, que posiblemente se preguntará: ¿Por qué comprar una Scorpio este año cuando acabo de comprar una Xbox One S el año pasado? Aunque entiendo la idea de Microsoft tras esta estrategia, intenta emular el modelo del smartphone. Apple gana muchísimo dinero con sus modelos “S” gracias a los usuarios desinformados. Pero los móviles pueden ser financiados por las compañías de telefonía móvil, la pregunta es: ¿habrá algo similar con Scorpio?.
A favor de Microsoft hay que añadir que ya se ha dejado entrever que habrá planes renove para Scorpio cuando salga el año próximo, pero deberían tener cuidado con esta estrategia, ya que comparar el mercado de las consolas con el mercado móvil puede ser algo espinoso. ¿Saldrá bien esta vez?