Actualmente existen dos formatos de HDR que son incompatibles entre sí, el HDR Dolby y el HDR10. La Xbox One S solo es compatible con este último.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Actualización
Debido a los comentarios, actualizo la noticia para aclarar dudas. El HDR10 que usa la Xbox One S es el protocolo estándar y básicamente es el que usan casi todos los fabricantes con televisiones compatibles, por suerte, si cuando miremos las especificaciones de nuestra nueva televisión no encontramos nada relacionado con el HDR Dolby Vision, funcionará perfecto en la consola. Os damos unas pautas básicas:
- Los modelos actuales de televisores con HDR Dolby Vision son los LG OLED 4K, los Vizio 4K de 2016 y los TCL 4K (a veces se venden como Thomson en España). Por tanto, con el resto no debería de haber problema. Para asegurarnos, los Samsung Super UHD 4K modelo KS y JS y los Sony 4K modelo XBR-XD son los que ofrecen la mejor calidad en este apartado, por si os queréis ir directamente a lo seguro.
- Para obtener la mejora HDR al completo, tenemos que tener los dos elementos compatibles: La televisión y la fuente, que en este caso sería un juego compatible con HDR o un Blu-Ray 4K HDR. Netflix también ofrece contenido HDR en streaming.
- Si nos queremos ir a la calidad máxima estándar de HDR en 2016, deberíamos de ir buscando la certificación o etiquetado UHD Premium, que tiene las exigencias más actualizadas.
Noticia original
Imaginamos que muchos aún os preguntaréis que es eso del HDR y en que afecta a la calidad de imagen de nuestros futuros juegos, como el próximo Gears of War 4 o Forza Horizon 3 que serán los primeros títulos en incorporar esta nueva característica que solo encontramos en la Xbox One S.
Por explicarlo de una manera fácil y sencilla, en cada pixel de las televisiones actuales, se pueden mostrar 8 bits de información para mostrar el color y con el HDR (High Dynamic Range), podemos subir esa cifra a los 10, 12 o incluso más bits, lo que incrementa drásticamente el número de colores que podría mostrar un panel de este tipo, con unas ventajas evidentes: colores más realistas, menos jaggies o menor sensación de pixelado, todo gracias a una menor compresión del color.
La cuestión con el titulo de la noticia viene ahora: Y es que según Polygon, Microsoft ha dicho que la Xbox One S soporta HDR10, uno de los dos protocolos existentes para la gestión del HDR. El otro estándar es el HDR: Dolby Vision y lo peor de todo esto es que son incompatibles entre sí, ya que requieren un hardware diferente.
Y la cuestión es que como pasaba entonces con la mítica guerra entre Blu-Ray y el HD-DVD, unas televisiones soportan un protocolo y otras el otro. En este caso, Sony y Samsung apoyan el HDR10 y LG y otras marcas pequeñas apoyan el HDR: Dolby Vision. Esta última opción requiere de un hardware dedicado y licenciado por Dolby que algunas marcas no incluyen en sus televisores, por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de elegir nuestro nuevo televisor UHD 4K con soporte HDR para nuestra nueva Xbox One S, porque nos podríamos llevar un chasco.
La confirmación de Microsoft del soporte de HDR10, tampoco sentencia que la máquina no soporte HDR: Dolby Vision, aunque la lógica nos hace pensar que no incluiría 2 hardware diferentes dedicados a este propósito. Lo mejor es ser prudentes en este sentido y que el usuario se fije bien a la hora de gastar dinero en un televisor de este tipo, que no es una inversión cualquiera.