Ambos teclados aún no están disponibles para su compra, pero ya se pueden reservar en Amazon o en la tienda de 8Bitdo.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Soy superfan de los teclados mecánicos, en mi día a día uso este tipo de hardware para trabajar. Sí, el sonido de las teclas es la clave, pero también el tacto al escribir. Y es que no es lo mismo jugar o trabajar con grandes textos con un teclado estándar que con una de estas cosas. Básicamente el 80% del tiempo de mi jornada laboral, me la paso detrás de un teclado, bien sea escribiendo texto o código.
Así que por eso me ha llamado tanto la atención lo nuevo de 8Bitdo, fabricante conocido por sus accesorios para PC y consolas. Se trata de una colección de teclados mecánicos inspirados en consolas de juegos clásicas de la década de los 80.
Fami Edition y la N Edition, las nuevas series de teclados mecánicos de 8Bitdo
Estos nuevos tecladdos teclados mecánicos retro llegan en dos series diferentes. La primera es la Fami Edition y la segunda la N Edition, estas series inspiradas en las icónicas consolas japonesas Famicom y Nintendo Entertainment System (La NES de toda la vida, vaya), respectivamente. Ambos modelos cuentan con 87 teclas y una PCB intercambiable en caliente, también están equipados con interruptores Kailh y un botón de encendido que recuerda a los clásicos botones de ambas consolas, con una luz LED roja que agrega un toque nostálgico. Utilizando el ‘Ultimate Software V8 de 8BitDo’, puedes programar las teclas según sus preferencias.
Además, ambos modelos cuentan con características especiales de hardware, como una perilla de volumen en la parte superior y otra perilla para alternar entre los dos modos inalámbricos, Bluetooth y 2.4Hz. La batería integrada tiene una duración de hasta 200 horas con una sola carga y se recarga completamente en tan solo cuatro horas. También es posible utilizar el teclado en modo cableado.
Lo más distintivo de estos teclados son los dos grandes botones rojos separados que rinden homenaje a los icónicos botones de los controladores Famicom y NES. Estos botones se pueden reasignar con el software incluido, lo que permite utilizarlos para diferentes funciones, como iniciar aplicaciones o macros, entre otras cosas.