Microsoft ha anunciado a través de Xbox Wire que los usuarios de Xbox ya han de jugado más de 840 millones de horas a juegos de Xbox 360 gracias a la retrocopatibilidad
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft no para, y no parece que vaya a hacerlo a corto plazo con la retrocompatibilidad. Un valor añadido que le está sirviendo de mucho para fidelizar usuarios e incluso para captar a nuevos que abandonaron la plataforma al comienzo de generación. La sola idea de conservar todo tu catalogo en una única maquina a lo largo del tiempo es algo que casi cualquier jugador de largo plazo va a valoraren mayor o menor medida. Hemos visto a lo largo de estos meses las intenciones de los de Redmond por traer incluso juegos de la primera Xbox.
A esto, hay que sumarle el mimo que le ponen no solo haciendo compatibles estos juegos, si no también dotándolos de ajustes adicionales como mejor rendimiento o gráficos. Lo hemos visto recientemente y es posible que sigamos viéndolo gracias al emulador de Xbox 360 integrado en Xbox One. Según la propia Microsoft:
Preservar la forma artística de los videojuegos es parte de nuestro ADN, por lo que Xbox One es la única consola diseñada para jugar a los mejores juegos del pasado, presente y futuro. Estamos entusiasmados de seguir cumpliendo con nuestra visión de compatibilidad y hacer crecer nuestra biblioteca actual compatible con versiones anteriores, que incluye más de 460 juegos de Xbox 360 en Xbox One y títulos mejorados retrocomaptibles mejorados para Xbox One X además de 13 juegos de la primera Xbox Original.
Pero además de esto, los americanos han compartido que se han jugado más de 840 millones de horas a juegos retrocompatibles en la familia de consolas Xbox One.
Estamos encantados con la continua emoción por la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One: la comunidad ha jugado más de 840 millones de horas de juegos de Xbox 360 en Xbox One.
Ante este panorama, un servidor solo puede dar gracias por conservar la historia de Xbox en un solo lugar. Espero que en el futuro nunca olviden que esto les ha hecho conectar con su comunidad como ninguna otra compañía.