La campaña del Black Friday de 2018 ha dejado en España ventas por más de 78 millones de euros, solo en el sector de los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- El CEO de Gearbox siembra una duda vital sobre Borderlands 4
- Notch nos ha dejado atónitos: «Básicamente acabo de anunciar Minecraft 2»
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha compartido los datos recogidos por Games Sales Data con respecto a la venta de videojuegos en España durante la campaña del Black Friday, que tuvo lugar entre el lunes 19 y el domingo 25 de noviembre de 2018. Según el organismo, los españoles gastaron la friolera de 78.774.750 euros en concepto de consolas, periféricos y videojuegos (en formato físico). Esta mareante cifra supone un crecimiento general del 15% respecto a la facturación del año pasado.
El aumento procede principalmente del incremento en la venta de videoconsolas, que aunque el dato no se ha desglosado por plataforma, sí sabemos que refleja 151.409 unidades, con un crecimiento del 14%, situándose por encima de los 44 millones de euros. También han tenido su protagonismo los videojuegos físicos, que con 577.391 unidades han supuesto una facturación superior a los 22 millones de euros. Otra cifra interesante es la lograda por los periféricos, de los que se vendieron 220.217 unidades con un valor superior a los 8 millones de euros.
José María Moreno, director general de AEVI, ha valorado los buenos datos del Black Friday:
Los videojuegos además de ser una de las principales fuentes de entretenimiento, tienen múltiples beneficios paralelos cada vez más valorados por la sociedad: en el ámbito educativo, cultural, literario o sanitario, motivando y desarrollando diversos conocimientos, habilidades y aptitudes tanto para niños como para adultos. Estos datos ponen de manifiesto el buen momento que atraviesa el sector y anticipan una campaña navideña muy positiva en ventas con un peso importante del videojuego.
Una vez finalice el año tendremos datos anuales y más generales de un sector de la industria que no para de crecer, pues en España los videojuegos ya lograron su récord el año pasado facturando más de 1300 millones de euros, y generando puestos de empleo para más de 8000 personas.
Para que luego se los tomen a broma o como una amenaza.