Digital Foundry ha continuado describiendo lo que encontró en su visita a Microsoft sobre Project Scorpio y aunque el paso de 1080p y 900p a 4K nativos está casi asegurado, ¿que pasa con los juegos que van a 720p?
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sabemos que hay un número super reducido de juegos a 720p en el día de hoy funcionando a esa resolución, y nos tendríamos que remontar al 2014 para encontrar estrenos con esta configuración gráfica. En nuestro artículo en el que desmontábamos el mito de los 900p en Xbox One, podéis ver un listado completo de ellos: Call of Duty: Ghosts, Battlefield 4, Battlefield: Hardline o el primer Watch Dogs. También Dead Rising 3 es uno de ellos, y bien es sabido que es uno de los exclusivos de Xbox One, aunque no sea First Party, ¿deberíamos esperar que también llegara un parche para Project Scorpio por parte de Microsoft? No lo creemos, ni siquiera por parte de Capcom y seguramente no pase con ninguno de ellos.
Pero desde el equipo de ingeniería si contemplan la posibilidad de que cualquier desarrollador quiera hacer esa mejora, y en el último artículo de Digital Foundry sobre Project Scorpio así lo explican:
Para el reducido grupo de títulos que aún vayan a 720p hoy, esperamos que puedan hacer un checkerboard hasta 4K nativos si quisieran hacerlo. También esperamos variaciones de títulos que quizá yendo a 900p y 30fps hoy quieran usar ese 31% de potencia adicional de reloj de la CPU junto con otras optimizaciones en conjunto con la carga que libera D3D12 para ofrecer 1080p y 60 fps en vez de 900p/30fps. Depende totalmente de los desarrolladores.
Desde aquí sabemos que la posibilidad de que un juego de 2014 actualice su apartado gráfico para Project Scorpio es más que improbable, ya tenemos el caso de Battlefield 4, un título aún muy jugado por los usuarios y que ni siquiera se ha actualizado para PS4 Pro. Aunque si leemos la declaración completa, si que podría haber una posibilidad de ver algunos títulos a 1080p y 60fps, como Sunset Overdrive, lo cual si que daría un motivo más de compra a muchos usuarios.
Nos cuesta mucho encontrar títulos a 720p a día de hoy, los que bajan hasta esta resolución, suelen usar un método dinámico que los mueve entre los 1080p – 900p – 720p, dependiendo del juego. Sabemos que Project Scorpio mejorará los juegos con resolución dinámica título sin necesidad de parches para que vaya de la mejor manera posible, pero, ¿llegarán tranquilamente a ofrecer 4K nativos en estos casos? Aún está por ver. No dudamos de la potencia de la máquina, pero si que estamos seguros de que habrá varias excepciones.