A pesar de superar los 7 millones de copias vendidas, Battlefield V no ha alcanzado las expectativas que Electronic Arts tenía del título de DICE.
Más historias en la categoría Noticias
- Atención, todo parece indicar que ‘Call of Duty Black Ops 6’ llegará en bundles a Xbox en 2025
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante la presentación de los resultados financieros de Electronic Arts pertenecientes al tercer trimestre del año fiscal, la compañía americana ha mostrado a sus inversores los números logrados por uno de sus grandes lanzamientos de 2018: Battlefield V. A día de hoy, la quinta entrega numerada de la saga bélica ha conseguido despachar un total de 7,3 millones, cifra a priori muy decente y hasta impresionante, pero no para la editora, ya que su previsión era la de vender al menos un millón más por estas fechas. Estas cifras, insuficientes para EA, también afectaron a las suscripciones de Origin Access y EA Access.
Battlefield V no alcanza las expectativas de EA
Tal y como recoge el portal GamesIndustry, Blake Jorgenson, director financiero de Electronic Arts, cree tener las claves de por qué Battlefield no ha alcanzado ni muchísimo menos superado las expectativas. La primera piedra en el camino fue el cambio de fecha que sufrió el título, cuyo lanzamiento se pospuso de octubre a noviembre de 2018, un movimiento supuestamente motivado por el lanzamiento de un gigante como Red Dead Redemption 2.
En consecuencia, Jorgenson mencionó que la fuerte competencia durante el periodo navideño, y el aumento de la popularidad del género battle royale (Call of Duty: Black Ops 4 Blackout), han influido en la caída del interés por Battlefield V. En un intento desesperado por reflotarlo, se rebajó el precio del juego en formato físico, que actualmente ronda los 39€, y también en formato digital, cuya Edición Deluxe se encuentra por apenas 20€ en tiendas digitales como CD Keys.