Los 60 fps parecen como una suerte de especie en extinción, se habla mucho de ellos pero no parece que haga mucho por conseguirlos.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La nueva generación de consolas está a las puertas tocando fuerte. A finales de este año podremos tener estas nuevas máquinas en nuestros salones y listas para que juguemos a lo más puntero del mercado. Y es que 2020 será un año fascinante en cuanto a lanzamientos se refiere. Los usuarios de Xbox tendremos a nuestra disposición Halo Infinite, y este promete darle la vuelta a la franquicia.
Sin embargo el nuevo hardware debería traer consigo mejoras de otra índole más allá de mejores gráficos. No son pocos los jugadores que se han querido centrar más en los fotogramas por segundo que en el propio apartado técnico per se.
60 fotogramas por segundo en Xbox Series X
Desde hace ya bastante tiempo, los 60 fps han sido una promesa recurrente por parte de las compañías de videojuegos, al final la realidad ha pesado más que la ambición y es cierto que el grueso real de jugadores demandan más y mejores gráficos . Conseguir esto y ejecutar el juego al doble de fotogramas no es tarea sencilla, por eso al final se ha apostado por lo estándar y salvo algunos juegos competitivos, el resto han ido a 30 fotogramas por segundo.
En una reciente entrevista con el el CEO de Flying Wild Hog, Michao Szustak, realizada por Wccftech, este afirma que al menos estas consolas le permitirán alcanzar esta tasa con mayor facilidad.
Nosotros, que hacemos juegos de acción, estamos muy contentos porque será mucho más fácil entregar 60 fotogramas por segundo, obviamente. Soy un jugador de la vieja escuela, así que los 60FPS son importantes para mí. Así que sí, estoy muy emocionado por ello. En términos de dificultades para hacer los juegos, creo que la nueva generación será mucho más accesible.
Predecimos que tendremos menos problemas para realmente, ya sabes, desarrollar juegos. Obviamente UE4 ayuda mucho, pero tenemos personas muy experimentadas en el estudio, ingenieros y programadores, por lo que estamos listos para hacer un juego para realmente de nueva generación.
Queda claro que al menos parece que hay una mentalidad en los creadores de juegos que aboga por los frames y no tanto por las resoluciones. Habrá que esperar para ver como se traduce todo esto.