Editorial

Seis meses con Xbox Game Pass ¿Qué nos depara el futuro?

Hacemos un repaso por el recorrido de Xbox Game Pass y divagamos sobre lo que el futuro puede depararnos con este nuevo servicio de Microsoft.

Ya han pasado seis meses desde que Microsoft lanzó Xbox Game Pass y hemos querido evaluar las posibilidades de éxito y divagar acerca de lo que nos depara el futuro con él. Pero para hablar del futuro del servicio, primero hagamos un poco de memoria de lo que ha ido ocurriendo desde ese momento hasta ahora.

Xbox Game Pass es un servicio de sobra conocido por todos nosotros los fans de Xbox, Microsoft nos pilló a todos por sorpresa con un anuncio inesperado el 28 de Febrero de este mismo año, en este anuncio nos presentaban una propuesta que a muchos nos llamó la atención y pronto se ganó el apodo “El Netflix de los videojuegos“.

Solo unos meses después, a principios de junio, Game Pass fue lanzado para el gran público y todos tuvimos acceso a los más de cien juegos que ofrece por poco menos de diez euros al mes. Creo que todos sabemos que con este servicio, Microsoft buscaba llamar la atención de nuevos compradores, pues todos los juegos que estaban en su catálogo ya llevaban como poco un año en el mercado, pero también era un buen complemento por si se nos había pasado algún título y así poder disfrutarlo.

Tras el lanzamiento

Tras su lanzamiento, el jefe del proyecto, Dennis Ceccarelli, anunció que llegarían al menos 5 juegos al mes a Xbox Game Pass, porque aunque ya en un principio se podía disfrutar de grandísimos juegos como los Gears of War del 1 al Judgement y de Halo 5: Guardians, sabían que para resultar un servicio atractivo, tenía que contar con una constante renovación en los juegos que ofrecía. Así fue como mes a mes ha ido aumentando el número de títulos en su haber, y actualmente ofrece más de 130 juegos en los que están incluidos propuestas como Mad Max, Resident Evil 6 o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Desde Microsoft sienten que no han explotado al máximo las posibilidades de Xbox Game Pass, y esto ha quedado patente en varias ocasiones por el propio Phil Spencer, quien en más de una declaración ha compartido su interés por expandir el servicio, haciendo que cuente con lanzamientos de nuevos títulos propios, además de la posibilidad de que más adelante pueda llegar a PC. Sin duda, esto sería es una gran noticia para los usuarios de esta plataforma ya que significa que podrán disfrutar del servicio, pero ¿qué beneficio sacamos de esto los usuarios de Xbox? En un principio podría parecer que no nos afecta en nada, pero hagamos un ejercicio de imaginación basándonos en la siguiente hipótesis.

Microsoft lanza Game Pass en Windows

Microsoft lanza Game Pass en Windows 10, de esta manera cualquier usuario con un tablet, portatil o PC con este sistema operativo podrá disfrutar del servicio. Esto aumentaría los suscriptores potenciales de Xbox Game Pass de una manera considerable.

Se lo que estáis pensando, esto sigue sin afectarnos en nada, pero era necesario plantar las bases de la hipótesis. Con todos estos nuevos suscriptores, Microsoft obtendría una nueva fuente de ingresos estable basada en este servicio, y aquí es donde viene lo que nos afecta. Viendo que Xbox Game Pass triunfa, Microsoft tal vez podría plantearse el ir un paso más allá y anunciar que el multijugador en Xbox One, pasa a ser gratuito.

Hay mucha gente que tiene contratado una suscripción a Xbox Live Gold y que a pesar de tener interés en Xbox Game Pass, no puede permitirse una nueva suscripción por el gasto que conlleva. Xbox Live Gold tiene un precio de 6,99 euros si lo adquirimos mensualmente, y si adquirimos el pack anual son 4,99 euros al mes, mientras que el Xbox Game Pass son 9,99 Euros mensuales.

Xbox Live Gold podría ser sustituido por Xbox Game Pass. Doblarían ingresos - ¡Comparte!

Obviamente 9,99 es una cantidad más jugosa que 4,99 (de hecho, es el doble) y si Microsoft decidiese hacer el multijugador gratuito ¿No creéis que habría gente que decidiría abandonar su suscripción Gold y obtener Xbox Game Pass? De esta manera Microsoft pasaría a obtener más ingresos con prácticamente los mismos suscriptores, pero esto no acaba aquí, porque Xbox Live Gold no desaparecería, aquellos suscritos al servicio seguirían contando con todas las demás ventajas, fines de semana gratis en algunos juegos, descuentos especiales en las ofertas, además de los 4 juegos mensuales que llegan a través de los Games with Gold.

Quizá pese a que puedan convivir, la opción más interesante sería eliminar Xbox Live Gold y que Xbox Game Pass heredase todos los beneficios para pasar a ser la única suscripción. Ganas el doble a fin de cuentas con cada suscriptor y añades un atractivo a la venta de hardware y software como el multijugador gratuito.

Sería interesante…

Desde mi punto de vista esta sería una de las maneras de hacer convivir estos dos servicios con los mayores ingresos para Microsoft y de una manera en la que más podríamos beneficiarnos todos los usuarios, porque desde Xbox Game Pass llegarían nuevas propuestas que si nos interesan, únicamente tendríamos que pagar un mes, descargar, jugar y quitar la suscripción y así disfrutaríamos de muchos juegos por poco dinero. Además de que aquellos que quieran seguir en el servicio Xbox Live Gold por los Games with Gold y las ofertas especiales podrían seguir haciéndolo, y si no te va el rollo de lo digital, puedes no pagar ningún servicio y disfrutar del multijugador sin ningún coste adicional.

Es un futuro que me encantaría y ciertamente no lo veo demasiado descabellado, con esto, Xbox adquiere un punto más a su favor, que sumado a la retrocompatibilidad y la estabilidad de su servicio online, la convertiría en una apuesta aún más atractiva para nuevos compradores y nos beneficiaría a los poseedores actuales de la consola.

¿Y a vosotros, os parece factible este futuro?

Share
Escrito por
Carlos

Recent Posts

Phil Spencer avisa de que no esperemos un dispositivo VR en Xbox a corto plazo

Spencer ha dejado claro que los esfuerzos de la compañía ahora mismo están en crear…

19 octubre, 2021

Halo Infinite tendrá recompensas todos los meses para los miembros de Game Pass Ultimate

Si tienes activa una suscripción activa a Xbox Game Pass Ultimate, tienes recompensas mensuales para…

19 octubre, 2021

Fallout New Vegas cumple 11 años, Obsidian mejoró la formula

Nada más y nada menos que 11 años cumple Fallout New Vegas, uno de los…

19 octubre, 2021

Assassin’s Creed Valhalla: Discovery Tour: Viking Age ya está disponible

Discovery Tour: Viking Age ya está disponible y lo está de forma gratuita para todos…

19 octubre, 2021

¿Se acerca la salida de un nuevo Tom Clancy’s Splinter Cell? Ubisoft podría haber autorizado su desarrollo

Fuentes cercanas a VGC han declarado que un nuevo Tom Clancy's Splinter Cell estaría en…

19 octubre, 2021

Microsoft actualizará el número de suscriptores de Xbox Game Pass cuando sea el momento adecuado

En una nueva entrevista, Phil Spencer a vuelto a reincidir en que de momento mantienen…

19 octubre, 2021