Un año después de su lanzamiento en Japón, se han dado a conocer las cifras de ventas en el país del sol naciente de Xbox One, dejando unas cifras bastante desalentadoras.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El 4 de septiembre de 2014 desembarco Xbox One en Japón, la nueva consola de Microsoft hacía su debut casi un año después que en el resto de países con cierta incertidumbre por el pasado de la marca en el país.
Un año después y gracias al informe de Media Create, conocemos que Xbox One ha conseguido vender en un año solamente 54.813 consolas, lo que nos saldría de manera aproximada unas 4.500 consolas vendidas al mes en su primer año a la venta en Japón.
Si analizamos fríamente la situación, ¿hasta que punto merece la pena invertir en este mercado? la realidad es que el mercado de consolas de sobremesa en Japón no está viviendo su mejor momento, pero aun así, sus dos máximas competidoras PlayStation 4 y Wii-U le sacan 1 millón y 2 millones de consolas más respectivamente a Xbox One, sin duda, unos resultados realmente negativos para el devenir de la marca en Japón.
Aunque Xbox 360 no es que gozará de demasiada popularidad en Japón, si es cierto que la mayor inversión en juegos de corte japones en la anterior generación supuso algunas puntas de ventas en sus primeros años, algo que se fue diluyendo hasta el final de generación y que se continúa arrastrando con la nueva consola.
A pesar de todo, desde Xbox Japón celebran su primer año en el mercado aunque sean muy pocos los jugadores japoneses que se han atrevido a dar el salto al nuevo sistema de Microsoft.
Xbox One の日本発売から今日でちょうど 1 年です! これからも応援よろしくお願いします!! pic.twitter.com/PVf0hZAqiS
— Xbox Japan (@Xbox_JP) septiembre 4, 2015