Avances

505 Games viene pisando fuerte, y estos son algunos de sus próximos lanzamientos

Os traemos un avance especial de tres juegos muy diferentes entre sí, todos ellos editados y distribuidos por 505 Games.

Hace unas semanas tuve el placer de presenciar el primer showcase organizado exclusivamente para la prensa por 505 Games, una de las distribuidoras más grandes y conocidas del planeta. Para poneros en situación, fueron los encargados de traernos el maravilloso e incomprendido Death Stranding a PC, Control y sus diferentes versiones o, más recientemente: Eiyuden Chronicle: Rising entre otros muchos. Además, desde hace unos años también se dedican a desarrollar sus propios juegos, convirtiéndose así en una compañía de lo más versátil y dinámica.

Durante una hora y media pude ver en profundidad varios de los títulos que llegarán entre 2022 y 2023 para consolas y PC, concretamente se presentaron 3 juegos -dos de ellos sin anunciar- y un pequeño extra de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, del cual ya os adelanto que no fue mucho. 505 Games está apostando por variedad y calidad, apoyando a su vez a estudios independientes que albergan un gran potencial. Una vez finalizada la presentación, vamos con lo que de verdad os interesa, los juegos:

Among the Trolls

Seguiré el mismo orden del evento para comentaros que trata cada uno de los juegos, hablaros de su gameplay y si es posible, algo de historia. El primero es un título finlandés, un dato que tiene más relevancia de lo que parece, puesto que Forbidden Studios, desarrollador de Among the Trolls, se ha inspirado en su tierra natal para idear y producir su primer juego. Un estudio que cuenta con veteranos de la industria e incluso, a uno de los desarrolladores originales en la creación de Unity, Veli Kokkonen; quien ahora, entre otras cosas, se dedica a facilitar el trabajo de su equipo para desarrollar de una manera más eficiente y conseguir mejores resultados.

El gameplay que nos mostraron en la presentación me dejo algo frío, se veía un mundo “vacío” y sin vida, eso sí, gráfica y artéticamente era espectacular. Según nos comentó Kokkonen, su mundo estaría habitado por decenas de criaturas fantásticas, además de los Trolls, los cuales forman parte del nombre. Al tratarse de un título de supervivencia, la recolección, fabricación y construcción jugarán un papel fundamental durante nuestra aventura que, para tratarse seguramente de una alfa, todos los apartados se vieron muy cerrados y a falta de pulir. Así que punto para ellos.

Admitamos una cosa, la historia de este tipo de juegos nos suele importar más bien poco, pero al igual que su inspiración en tierras nórdicas, esta se presta captar nuestra atención. Sin entrar en detalles, deciros que nuestro personaje es un treintañero, mitad finlandés, mitad estadounidense, una persona que acaba de perder a sus padres y busca reconectarse con sus abuelos en un lugar que le trae muy buenos recuerdos de su infancia; así que decide viajar hasta allí. El juego comienza en “medio del lago, estás en un bote de remos, el sol se está poniendo y este es tu único camino hacia la casa de tus abuelos”.

Por último, nos enseñaron su roadmap que, por suerte, nos han cedido una copia traducida al español y con permiso para publicarla, así podréis ver por vosotros mismos los planes del estudio a corto y largo plazo. De todas formas, os adelanto que su lanzamiento está previsto para finales de 2022.

Stray Blade

Vamos con el segundo de tres juegos, Stray Blade, un título desarrollado por el estudio alemán Point Blank Games que, según nos contaban, han incrementado su personal de 5 a 30 en tan solo unos meses; todo para enfocarse al máximo en su próximo juego y crear una aventura inolvidable que incentiva la exploración y el descubrimiento de los secretos mejor guardados. Haciendo una comparación rápida y mal, podría clasificarlo como un Souls más, pero os aseguro que no es así. A simple vista podría parecerlo, pero su combate se aleja mucho de lo que vemos en un Souls típico, para dar paso a un estilo «ágil, rápido y mortal». Además, no estaremos solamente en nuestra aventura, ya que contaremos con la inestimable ayuda de Boji, nuestro querido lobo.

La progresión de Stray Blade intenta ser única, utilizando mecánicas poco frecuentes como mejor nuestras armas y no centrase en una clase única, cosa que se agradece por si luego te arrepientes a mitad de partida. Además, cada jefe nos recompensará con objetos y equipamiento único, pero nos aseguran que no será fácil de conseguir. Su lanzamiento está previsto para finales de año para consola y PC, incluyendo de salida una versión para las consolas de nueva generación.

Miasma Chronicles

Como no podía ser de otra manera, y para terminar por todo lo alto, nos presentaron una exclusiva mundial, Miasma Chronicles, el proximo proyecto de The Bearded Ladies, creadores del aclamado o Mutant Year Zero. Por desgracia, solo nos presentaron un tráiler del juego y algunas imágenes, pero no se ofreció más detalles al respecto, así que nos toca esperar.

 

Y eso ha sido todo lo que pudimos ver en un evento algo más extenso de lo que habéis podido ver vosotros en la presentación que ha tenido lugar esta misma tarde. Desde luego, varios proyectos muy interesantes a los que merecerá la pena seguirles la pista.

Share
Escrito por
Juan Jesús

Recent Posts

El desarrollo de Beyond Good and Evil 2 y el remake de Prince of Persia siguen en marcha

Ubisoft ha confirmado a sus inversores que Beyond Good and Evil 2 y el problemático…

6 julio, 2022

El nuevo Mass Effect suma a un talento de Guardians of the Galaxy

BioWare ficha a una maestra premiada de la narrativa para trabajar en el nuevo Mass…

6 julio, 2022

La primera expansión para Stranger of Paradise: Final fantasy Origin llega este mes

Stranger of Paradise: Final fantasy Origin recibe su primera expansión oficial este mismo mes de…

6 julio, 2022

Mañana es un gran día de lanzamientos para Xbox Game Pass

Nada más y nada menos que tres nuevos juegos aterrizan mañana en Xbox Game Pass.

6 julio, 2022

Fracture: Entrenched regresa a Halo Infinite por tercera semana

El evento Fracture: Entrenched para el multijugador free to play de Halo Infinite está de…

6 julio, 2022

Impresionante, así se veía Halo Infinite en 2018

Nuevas imágenes sobre el desarrollo narrativo de Halo Infinite han salido a la luz gracias…

6 julio, 2022