Hacemos un pequeño ejercicio de futuro mirando el marco de lanzamiento de Project Scorpio. ¿En que situación se encontrará en navidades de 2017?
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de no conocer con precisión los datos técnicos de la máquina, de los que ya hemos teorizado algo, si que es innegable que con las características que ya conocemos de mano de Microsoft, tenemos de sobra para saber que a finales de año habrá una nueva plataforma de juegos más potente que ninguna de las que hoy día están disponibles. Muchos usuarios, e incluso gran parte del los miembros de la redacción de Generación Xbox, son partidarios de que Project Scorpio debe de venir con juegos exclusivos, y no les falta razón.
Está claro que la escasez de títulos de corte japonés tradicional, ya sean de acción, rol o JRPG, es más que evidente en Xbox One y más aún si tenemos en cuenta que la máquina hará estas mismas navidades 4 años de vida. Es algo que no podemos perdonar y parece que justamente en estos días, Microsoft y más en concreto Phil Spencer, está haciendo algo para remediarlo.
Aunque en este sentido debemos de mantenernos prudentes, porque ha dejado claro en más de una ocasión que creen ir por el buen camino y que con el Final Fantasy de turno o el nuevo Kingdom Hearts, los usuarios que aman el buen hacer de los japoneses en este mundo del videojuego del que siempre serán los pioneros, deberían de estar más que satisfechos. Cuando no hay nada más que darse una vuelta por las redes sociales para darse cuenta que no es así. Nos faltan JRPG’s, nos faltan más Hack & Slash, nos faltan más propuestas en un catálogo demasiado americanizado.
A más de 100 días del E3, ya parece que todo se pone a favor de Microsoft para final de año - ¡Comparte!
Lo que no nos va a faltar a finales de año con el lanzamiento de Project Scorpio, es ir a la cabeza en temas de hardware, y aparte de eso, tenemos 5 motivos firmes con los que podríamos afirmar que será la compra estrella para cualquier jugón y el tema más concurrente para estas navidades de 2017, fecha en la que saldrá la consola:
1 – La consola más potente que existe
Decir esto puede sonar pretencioso. De hecho, lo es. Sin embargo, también se trata de una afirmación. Cuando salga, será la consola más potente disponible o que haya salido hasta la fecha. Y parece que lo seguirá siendo hasta que pase un buen tiempo. Sus 6 Teraflops y su promesa de juegos a 4K nativos es algo que otras no han podido cumplir hasta ahora en mayor o menor medida. Sin embargo, nosotros nos conformamos con que se note una gran diferencia con respecto a Xbox One, en todos y cada uno de los juegos disponibles del catálogo.
2 – Será donde los juegos multiplataforma rendirán mejor
La pelea de los exclusivos entre las distintas consolas disponibles es una constante. Es una de las principales razones para hacerte con una u otra. Si no la tienes, no puedes jugar a eso, así de fácil. Con la adopción del Play Anywhere, la pérdida de los exclusivos totales en favor de Windows 10 y unos títulos multiplataforma cuya peor versión suele ser la de Xbox One, usar Project Scorpio para decir que cualquier juego de ahora en adelante se verá mejor en Xbox, es un arma potentísima. Más aún, en navidades, una época donde todas las compañías sacan toda la artillería. La batalla por los exclusivos seguirá presente, pero al menos, no tendremos que preocuparnos también de recibir las versiones técnicamente más débiles.
3 – Sus rivales no tendrán armas suficientes para competir contra ella
En estos momentos mientras leéis el artículo se masca la tragedia en las redes: Xbox está muerta, otro clavo en el ataúd, echen a Phil Spencer ya… Ahora mismo nos encontramos en un momento en el que cualquier intento por parte de Microsoft de destacar entre la batería de exclusivos de Sony o el lanzamiento en pocos días de la nueva Nintendo Switch, sería absolutamente inútil. Y este es posiblemente uno de los motivos por el que otro año más, Microsoft se quede aparentemente sin estrenos esta primera mitad de año (aunque los otros años no tuviera excusa), para ofrecernos todo su potencial en el periodo navideño.
Aparte de lo que se presente en el E3, que seguro que trae más de una sorpresa en el apartado de software por parte de Microsoft; Sony o Nintendo cuentan a priori con lanzamientos potentísimos, como God of War 4 o Mario Odissey, pero no tienen nada más que eclipse el estreno de una consola que pretende sacudir el mercado. El posible melocotonazo que sería The Last of Us 2 se va al 2018 casi con toda seguridad, además de ser un cartucho gastado por parte de Sony al nivel de impacto en un reveal. Y no sólo se acaba ahí, si no que a Xbox le quedarán todos sus exclusivos más potentes incluidos alguno que no conocemos, para final de año.
4 – Parecerá una nueva generación, pero con 4 años de catálogo a sus espaldas
Nos olvidamos de todos los cambios que hemos sufrido en la interfaz de nuestra consola, los muchos que tuvimos que guardar Kinect en un cajón o las horas tan entretenidas que pasamos con Ryse o Sunset Overdrive. Pasar a Project Scorpio desde Xbox One no va a suponer ningún cambio que no sea a mejor. Desde conservar todo lo que tenemos de nuestro catálogo y posiblemente verlo mejorado a adquirir nuevas funcionalidades y un nuevo horizonte gráfico que se irá haciendo cada vez más patente con el tiempo.
La diferencia «terrenal» de potencia entre ambas consolas es brutal. Una Scorpio tiene 4,5 veces más potencia que una One normal. La promesa de Microsoft de no abandonar a la anterior en muchos años, convierte a la nueva consola directamente en una experiencia Premium, al menos gráficamente hablando. Y encima, podemos estar tranquilos de que nos podremos cambiar cuando queramos y comprar los juegos que queramos, si nos cambiamos, no perderemos nada.
Por poneros un ejemplo, mirad el caso actual de los usuarios que compren el nuevo Zelda: Breath of the Wild en Wii U. Si quieren jugarlo en Nintendo Switch, deberán comprarlo de nuevo.
5 – Forza 2017
Quizá sera la razón más floja de las cinco, quizá no sea la de mayor agrado de todos, quizá sea un juego que no sorprenderá a nadie. Bueno, esperad… ¿estáis seguros de que no os sorprenderá? Imaginaros un escenario en el que el nuevo Forza esté diseñado con Project Scorpio en mente. Los juegos de conducción siempre han ido en la vanguardia técnica aparte de ser el tipo de juego que más se acerca a la realidad por su constante acercamiento al hiper-realismo. Si Forza Horizon 3 era un hito técnico en Xbox One, sólo haceros un idea de lo que podría llegar a ser este nuevo Forza.
La «pequeña decepción» que supuso la sexta entrega, y lo ponemos entre comillas porque prácticamente era un Forza 5 mejorado y depurado, seguramente haga mella en la saga debido al desgaste de la marca en sí. Pero que quede claro que no podemos en duda que será un título increíble y digno del lanzamiento de Project Scorpio. Y si cae un Halo 6, un Project Gotham Racing o un Conker, pues mejor que mejor.
Y nada más, os dejamos divagando sobre lo que habéis leído, hasta que no llegue el E3 no sabremos nada de lo que nos deparará este final de año y en este 2017 podría tener infinitamente más importancia que en años anteriores. Esperemos que no fastidien la presentación, esperemos que no retrasen su lanzamiento a 2018, esperemos que aumente el catálogo y su variedad, pero sobre todo, sobre todo lo demás, un Lost Odissey 2.