Hemos recopilado una selección de datos interesantes que probablemente no sabías sobre Xbox Game Pass y su gestión.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- Prepara tu SSD y haz un buen hueco, ya puedes instalar el RPG del año en Xbox Game Pass
- Actualizada: Spyro Reignited Trilogy llega mañana por sorpresa a Xbox Game Pass
- Xbox Game Pass: iniciemos una nueva semana con 5 juegos cooperativos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Xbox Game Pass es el servicio por excelencia de Microsoft. Pero a raíz de algunas preguntas que estuvimos respondiendo en el Podcast, hemos querido averiguar un poco más acerca de lo que se cuece en las negociaciones y algunos datos adicionales que quizá no sabías sobre el servicio.
Para ello, nos hemos apoyado en declaraciones de algunos estudios que han entrado con sus juegos y algunos textos de entrevistas realizadas desde esta misma casa.
Datos relevantes de Xbox Game Pass
- El nombre inicial del servicio iba a ser diferente. Pero un poco antes del lanzamiento cambió. Se desconoce cuál era el nombre original.
- Es Microsoft quien selecciona los juegos que se van a incorporar.
- Los juegos de Xbox Game Pass deben tener al menos un 70 en Metacritic, salvo en el caso de lanzamientos directos en el servicio.
- Microsoft negocia un precio con el Publisher para meter el juego. Por lo que sabemos, es una cantidad fija que acuerda que el juego permanezca un tiempo en la suscripción; se descarta que el estudio se beneficie de un porcentaje de la suscripción mensual.
- Uno de los argumentos de venta del Team Xbox es que al eliminar le etiqueta del precio, algunos juegos se valoran mejor por los usuarios. Luego tras la salida del servicio, si al jugador le gustó se hará con él independientemente del precio. Además, Microsoft está ofreciendo un escaparate exclusivo de promoción a este porcentaje de juegos para que sobresalgan del resto.
En el caso de Game Pass, digamos Microsoft es quien elige los juegos y paga la ronda. Hace una oferta económica al publisher a cambio de que los suscriptores de su servicio puedan instalar y jugar al juego de forma ilimitada. Mientras mantengan la suscripción, claro.
Echando cuentas, a día de hoy diría que Microsoft está perdiendo dinero con este tipo de suscripciones. Suma los costes de desarrollo de sus first party, más las ofertas que les hace a algunos estudios y las agresivas ofertas de un año para captar adeptos. Aunque claramente la estrategia les está funcionando y será en no mucho tiempo que empezará a recoger los frutos.
El hecho de abrirse y llevar Xbox Game Pass a PC es sin lugar a dudas una de las bazas más fuertes para penetrar más aún en el mercado.