Con esta lista de 5 consejos, queremos ponerte las cosas más fáciles a la hora de completar The Bards Tale IV.
Más historias en la categoría Editorial
- Pese a las críticas, Xbox aún está cumpliendo el «caso por caso»
- La opinión del redactor: El GOTY debería estar claro y solo hay un candidato: Metaphor: ReFantazio
- Microsoft ha abandonado completamente Europa, y esto es un desastre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Gracias a Xbox Game Pass me decidí hace alguna semanas a probar un juego como The Bards Tale IV. Un título que posiblemente estaría fuera de mi radar de no ser por su llegada al servicio de Microsoft. Y lo cierto es que este tipo de títulos me encanta y doy gracia de haberlo probado porque me ha robado más de 85 horas de juego. incluso no descarto la posibilidad de darle una segunda vuelta.
Hoy quiero daros 5 consejos de oro para completarlo con éxito. Pero antes de todo esto y para los despistados ¿qué es The Bards Tale IV? Estamos ante un RPG por turnos con exploración en primera persona y una buena cantidad de puzles. Nuestra tarea será librar el mundo de un mal ancestral y para ello tenemos que reclutar a un buen grupo de aventureros inadaptados. Hay muchas similitudes entre el juego de inXile y Fable, especialmente en el tono y el humor inglés que rezuma todo el título.
Consejos para The Bards Tale IV
1 – Pícaros en el equipo
A medida que avances en la aventura, tu grupo irá creciendo. Mi consejo es que lleves siempre al menos a un pícaro. Si puedes dos, mejor. Y es que esta clase tiene algunos ataques muy mortíferos y ventajas que harán de los combates algo mas llevadero. Porque te aviso de que el juego es difícil, muy difícil especialmente en dificultades superiores a la estándar.
Por ejemplo, el uso de esconderse en la sombras durante algunos turnos es clave para acabar con grupos grandes de enemigos. Esta ventaja hace que el pícaro sea «invisible» para el enemigo durante algunos turnos, y te ahorras algunas pociones con esto.
2 – Código de colores, revisa el equipo
The Bards Tale IV tiene un código de colores que se sitúan sobre los grupos de enemigos. Este código te avisa de la dificultad que tendrás para enfrentarte a ellos. Además suma sobre la cabeza de grupo el poder de este. El código es el siguiente:
- Verde: Está tirado, nada complicado.
- Amarillo: Algo más complicado, pero no deberías tener problemas.
- Naranja: Difícil, puedes tener problemas.
- Rojo: Ni te acerques, prácticamente invisible.
He de decir que a veces me he soplado grupos en rojo sin mucho problema, pero está bien que el juego te avise. Una vez más e hilando con el punto anterior, si tienes a un pícaro, puedes usar la habilidad «Esconderse en las sombras» fuera del combate; lo que te permite pasar por delante de ellos sin que te vean durante algunos segundos.
Este código de colores se basa en el equipo y nivel que lleves, por lo que mi consejo es que revises la armadura y el equipamiento constantemente.
3 – Consume los puntos de guardado
Hay dos opciones de guardar en The Bards Tale IV. En ambos casos es mediante una especie de torres mágicas, pero una es fija y te permite guardar hasta el infinito (estas no abundan) y luego las mismas pero con la opción de guardar una sola vez. Cuando guardas alguna vez usando este tipo de segunda torre, solo podrás volver a usarla cuando guardes en otro sitio.
Sin embargo, tiene un uso adicional y se llama «consumir». Esto lo que hace es que te otorga experiencia adicional para subir de nivel, lo malo es que hace desaparecer la torre y con ello la opción de guardar en ese lugar. Mi consejo es que una vez limpies una mazmorra, busques y consumas todo ya que rara vez volverás a necesitarlo. Créeme que la experiencia te va a hacer falta.
4 – Invierte pericias en fabricación
Los RPG actuales nos ponen las cosas muy fáciles. Puedes ir a cualquier tienda y con algo de dinero llenarte de pociones para que el viaje sea más fácil. Pero eso no ocurre aquí, hablamos de un título de rol añejo, clásico y difícil. Las pociones es mejor crearlas y para ello te recomiendo que en el árbol de pericias inviertas en algunos puntos en esto, especialmente en las pociones de curación ya que la estándar te recupera muy pocos puntos.
Fabricar y aprender recetas es clave para superar este juego. No es algo que pueda pasarse por alto, si quieres curarte, especialmente en los primeros compases del juego, es bueno que aprendas guisos para tener cura grupal tras cada combate.
5 – Ojo con las armaduras
The Bards Tale IV es un juego que diferencia constitución y armadura. Esto no solo aplica a tu grupo, si no también a tus enemigos. La mayoría de clases, salvo los magos, tienen algún ataque que debilita o elimina la armadura del enemigo; esto combinado con ataques de sangrado te facilitará mucho las cosas contra jefes finales.
De hecho es muy importante apostar por equipo que potencie la armadura y subir la constitución mediante niveles y pericias. Tener un buen porcentaje de armadura puede significar no sufrir ni llorar ante ataques poderosos de los diferentes enemigos.
¿Conoces más consejos? déjalos en comentarios. Y desde luego, si no lo has hecho ya, es momento de darle una oportunidad al juego que recuerdo, está gratis si eres suscriptor de Xbox Game Pass.