Os dejamos con varios consejos para aquellos que aún no han logrado superar las áridas tierras del universo que da vida Piranha Bytes en Elex. Aprende a sobrevivir.
Más historias en la categoría Guías
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Palworld recibe servidores dedicados desde Xbox Insider, te explicamos cómo acceder
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Bienvenido a Magalan novato. Si, novato. Eres un pez débil en un mar cargado de tiburones. Un león sin dientes que debe luchar contra 300 hienas. Y es que en Elex la dificultad es una mecánica de juego que le hace único. Es el santo y seña de Piranha Bytes en sus creaciones. Un RPG clásico y que no se lo pone nada fácil al jugador.
Pero bueno, tú eso ya lo sabes porque has aterrizado aquí para saber como durar algo más en tu partida sin que cualquier enemigo random te patee el trasero. Por ello, voy a enumerarte las que para mi son las reglas de oro del juego si quieres llegar a avanzar en tu aventura porque Elex puede llegar a ser frustrante.
Consejo número 1, En Elex debes comer
En casi cualquier RPG que se precie, las pociones son el alma de la rama de curación. Se apoyan luego en magias y en última instancia en la comida. La comida sigue estando presente y de hecho es un elemento curativo más, pero en Elex es de vital importancia. Y es que la comida no “cura” más que una buena poción, pero si permite aplicar al jugador diferentes efectos positivos para el combate, entre ellos la regeneración constante de salud. Mi consejo es que aumentéis el talento que hace que los efectos de la comida duren algo más. Esto potencia de manera significativa los efectos de comer.
Y es que el Elexit no crece en los árboles por lo que es mejor guardarlo para pagar el entrenamiento y las pociones. La comida sí que abunda más, crece conforme matamos a grandes enemigos o pequeñas alimañas.
Consejo Número 2, el equipo
Si nunca has jugado a juegos de este estudio, es normal que al principio te choque el hecho de que tu equipo es bastante pobre y casi innecesario. Rozando lo ridículo. Pero ten calma, porque será así casi todo el tiempo. ¿Ves esas armaduras grandes que rebosan esplendor? Tardarás mucho en conseguirlas. De hecho para ganarlas tendrás que trabajar muy duro en el juego y seguir todos estos consejos, especialmente la tercera.
El equipamiento en Elex es de vital importancia. Piranha Bytes nunca se ha caracterizado por dar prioridad ni a lo estético ni a la combinación de equipo para las estadísticas. El fuerte del juego está en saber que comer y como mejorar al personaje. Porque Elex, al igual que Rysen y otros tantos, se centra en la progresión de personaje y su entrenamiento para ser el mejor y más fuerte. Por eso el equipo es caro y complejo de conseguir, tener una buena armadura supone un salto cualitativo de las estadísticas de tu personaje así que escoge bien que quieres potenciar y como quieres gastarte el dinero.
Tener un arco para mi ha sido fundamental. Independientemente de a la orden que quieras unirte o si te molan más las armas de fuego. El arco es el arma base para salir airoso de casi cualquier situación a un coste bastante asequible. Las flechas no son especialmente caras y puedes encontrarlas con más frecuencia que la munición para armas de fuego. Por ello es bueno tener un arco dado que combinado con la mochila propulsora puede darnos ventaja competitiva contra enemigos peligrosos.
Consejo número 3, cuida la economía
Aunque parezca que es algo sencillo y lógico, Elex cuenta con un sistema de economía bastante potente. La moneda del juego se extrae de un elemento por el que se empiezan guerras y muere gente, se llama Elexit y van a requerirte pagos por casi cualquier acción que realices, desde subir de nivel hasta la compra de equipamiento y objetos. Por ello te recomiendo que actúes con recelo a la hora de gastar tu Elexit dado que no abunda. La mejor manera de conseguir dinero es realizando misiones, pero también puedes rastrear el mapa, perderse y registrar zonas abandonadas o cadáveres siempre es una buena opción pero hazlo con cautela.
Nunca robes, si te descubren estás muerto y no hay muchas opciones de volver atrás. Además, deberás pagar multas a un precio desorbitado por lo que insisto, no robes a nadie que eso está feo. Al comienzo del juego siempre es sano y bueno buscar a los mercaderes que mejor precio ofrecen y vender chatarra; luego quizá es menos necesario, pero al principio recoge todo lo que puedas y deshazte de ello lo antes posible. Ya he dicho antes lo del arco, pero también puedes ahorrar dinero durmiendo en lugar de usando pociones. Es más efectivo y barato.
Consejo número 4, corre
Elex es un juego que premia la progresión del personaje por encima de todas las cosas. Todo está pensado para que el jugador sienta que está progresando de manera lenta pero efectiva. Una espada nueva no te convierte en el p**o amo, necesitarás subir tu fuerza y otros atributos. Por eso el mapeado de Elex es tan diverso y rico que hace que nunca sientas esa sensación de estar por encima de todos los enemigos de la zona. No es una dificultad similar a Dark Souls donde todo es más aleatorio, en Elex todo está distribuido para equilibrar el peligro.
Por eso mi consejo es que no te obsesiones en matar, es más efectivo huir y esquivar enemigos que matarlos. Especialmente al principio que casi no eres nada y mueres por todo, incluso por una caída. Mejora tu complexión para aguantar corriendo más tiempo y apoyate en la mochila propulsora para ir a zonas elevadas o pasar por encima de ellos.
Consejo número 5, divídelos
A mí me funciona bien distraer en la distancia a los enemigos y atraerlos de uno en uno. En Elex el rango que tienen tus adversarios para perseguirte es amplio así que calcula bien la zona. Una flecha y a correr, es la frase que define esta estrategia. Porque si esperas enfrentarte a un trío de mutantes o dos rapiñadores juntos tú solo, que Dios se apiade de tu alma y de tu mando. También puedes buscar la disgregación gracias a los “hechizos” de los Albos dado que algunos de ellos aturden o los desplazan.
Consejo de diamante, usa compañeros
Como decía, la dificultad de este título hace casi imposible para el jugador tradicional aventurarse en Magalan en solitario. El juego casi en sus comienzos nos da la posibilidad de llevar a compañeros que hagan más dulce nuestro viaje. Los compañeros tienen sus propias misiones y suben de nivel junto a ti por lo que en cuanto te encariñes de alguno o alguna pronto verás que el juego gana enteros.
Nuestros acompañantes tienen diversos estilos de combate por lo que úsalos sabiamente. Por ejemplo en las zonas donde los enemigos cuentan con una mayor resistencia a la magia utilizo a Duras, y si es a la inversa, la señorita Caja es perfecta. Ray nos ayudará en las zonas de sigilo y así con el resto de compañeros. Los diálogos son clave para que comprendas donde puede echarte o no una mano alguno de los compañeros que hay esparcidos por Elex.
Y esto es todo. Espero que estos consejos os ayuden un poco a pasar mejor la travesía. Elex es un juego exigente, pero sabe recompensar muy bien al jugador. Por cierto, no olvides guardar a menudo y perderte por el mapa para encontrar los transportadores, cualquier mosca podría estar ahí fuera esperando matarte.