En este artículo, podrás encontrar algunos consejos básicos para poder disfrutar más aún de tu aventura en Elex 2, de Piranha Bytes.
Más historias en la categoría Guías
- [Actualizada] Estos son todos los juegos gratuitos que puedes descargar en Xbox One y Xbox Series
- Cómo acceder al DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree
- Palworld recibe servidores dedicados desde Xbox Insider, te explicamos cómo acceder
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Al igual que ya hice con la anterior entrega, en esta ocasión he decidido crear esta sencilla lista de consejos para que puedas terminar, con vida, la última aventura del comandante Jax y su cruzada contra los celestiales. Antes que nada, si no lo has hecho ya, te recomiendo leer nuestro análisis del juego, pues hay algunas claves que te vendría bien conocer.
En esta ocasión y tal y como hice la anterior vez, voy a darte 5 consejos adicionales para que tu aventura no sea tan tortuosa. Puedes sumarlos a los 5 anteriores, ya que se complementan bien. Ten en cuenta que Elex 2 es un juego difícil y puede llegar a ser abrumador para los nuevos jugadores, esa es la razón de este artículo. Si eres un “espartano de pecho descubierto” posiblemente también encuentres útil alguno de ellos.
Consejo 1: Completa las misiones secundarias de Elex 2
Si, ya sé que suena a perogrullo, pero lo cierto es que este juego se cimienta sobre un sistema de progresión muy marcado, si no subes de nivel la vas a pasar putas en Magalan, así que cada punto de experiencia que seas capaz de sumar, te ayudará a que en los primeros compases del juego no te humillen flagrantemente los mordedores y otros enemigos menores del juego.
Las misiones secundarias son clave aquí, ya que otorgan bastante experiencia y además están realmente bien trabajadas y son divertidas. Ahondan en la trama del juego, por lo que no verás las típicas misiones de recadero habituales y absurdas de la mayoría de RPG occidentales.
También hay algunas pociones de Elexit que te suben la experiencia, revisa bien tu inventario eventualmente para poder verlas y hacer uso de ellas. Insisto, las primeras 15 horas de juego son las más duras y en las que se hace más necesario subir de nivel.
Consejo 2: Aprende química
Dependiendo del nivel de dificultad que elijas, en Elex 2 no abundarán las pociones. Quizá esta entrega es más amigable con el jugador que el primer juego original, pero aun así es posible que te hagan falta y vayas justito de ellas. Rebusca bien en cada rincón e intenta no robarlas, porque te puedes meter en un problema gordo si te pillan.
Sin embargo hay algo que sí que abunda más, los ingredientes. Así que te recomiendo desbloquear la habilidad de química conforme esté disponible (no haré spoilers). Gracias a ella podrás crear tus propias pociones, remedios y más. Tener química o no tenerla, puede marcar mucho el ritmo de tu partida.
Consejo 3: Piérdete buscando portales y guarda mucho
Aunque Elex 2 cuenta con su propio sistema de autoguardado, la verdad es que su alto grado de dificultad puede hacer que te deje tirado cuando más lo necesitas. Así que en primer lugar te recomiendo guardar el máximo número de veces posible. Te va a hacer falta, créeme.
Además y aunque nuevamente pueda parecer un consejo de los más básicos, pero perderse por el mapa e ir desbloqueando los portales para teletransportarse es vital para que podamos movernos de un sitio para otro sin problemas. El mundo de Elex 2 es grande y además está lleno de peligros ahí fuera que pueden darte quebraderos de cabeza.
Consejo 4: Invierte en la especialización
Aunque en el juego de Piranha Bytes puedes hacerte tu propio personaje y amoldarlo según tus propios gustos, la verdad es que si lo especializas en una clase serás mucho más efectivo. Gracias a ello puedes mejorar determinadas armas a distancia si inviertes en la destreza. Colocarte en las alturas y disparar puede ser una buena táctica contra enemigos terrestres, pero cuidado porque muchos te persiguen allá donde vayas.
Especializarte te permite además desbloquear la posibilidad de usar equipo dedicado, no solo armas, también armaduras. Y si ya decides unirte a una facción, habrás ganado mucho camino pues te darán especialidades diferentes que no podrás desbloquear salvo que te unas a alguna.
Consejo 5: Aprende a usar y sacar provecho del Jetpack
El jetpack es la mecánica que lo cambia todo. Gracias a este complemente puedes explorar zonas perdidas del mapa y si lo usas con sabiduría, podrá ser un aliado enorme en tus combates. Elevarte hacia una ubicación mientras combates te da ventaja táctica. No vale con todos los enemigos, pero puede marcar la diferencia entre ganar o perder a veces.
Con este complemento, que además permite ser personalizado y mejorado, podrás moverte mejor entre algunas localizaciones que cuentan con enemigos poderosos. No dejes de experimentar, saltar y propulsarte hacia sitios que parecen abandonados, puedes tener una gran sorpresa.