Los desarrolladores ya piensan en la próxima generación, como Catness Game Studios que asegura que 4K y 60fps debería de ser un requisito indispensable para la próxima Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El estándar gráfico de cada generación es algo que se marca más como un objetivo que lo que realmente llega después. Tal y como pasó en la anterior, si al principio se mantienen esos estándares, conforme los juegos demandan mejoras gráficas, es posible que estas resoluciones y tasas de frames se vayan resintiendo para dejar paso a la calidad gráfica o el aumento en la jugabilidad. Pero también está claro que para cuando llegue la próxima Xbox, los 4k y 60fps deberían de ser algo obligatorio.
Teniendo en cuenta que la actual Xbox One X, que es una actualización de potencia dentro de una misma generación, ya consigue llegar a los 4K en muchos títulos, o resoluciones similares, solo queda la duda de los 60fps. En una entrevista con Gamingbolt, David Rodriguez, CEO de Catness Game Studios y programador de HIVE: Altenum Wars, no espera que haya grandes cambios en la próxima Xbox y PlayStation, salvo en que serán más potentes.
Realmente no estoy seguro. Pero no espero grandes cambios excepto más capacidad de cómputo para conseguir gráficos más realistas en escenarios más grandes. Me encantaría ver enormes juegos de mundo abierto con una escala real entre las ciudades, los pueblos y los espacios entre ellas.
Con respecto a alcanzar los 4K y 60fps, su afirmación es rotunda: “Creo que será obligatorio para la próxima generación. Estamos tratando de alcanzar esa cifra con nuestro juego en PS4 Pro. Si podemos hacerlo ahora, será un requerimiento esencial para juegos de estudios más grandes en la next gen“.
Está más que claro que los desarrolladores quieren más potencia en las consolas de sobremesa, y como demuestra en sus declaraciones David, parece que por ahora van bien servidos, por lo que subir ese estándar en la próxima oleada de máquinas a los 4K y 60fps, no debería de ser ningún compromiso no asumible por cualquiera de las dos compañías. Tiempo tienen de sobra.