Parece que la licencia Metro es una fuente de inspiración para 4A Games, considerando, las declaraciones que apuntan a varios proyectos vinculados a la licencia.
Aunque lo primero que llegará a las consolas de nueva generación será la reedición de los dos primeros juegos de la licencia Metro enMetro Redux, el responsable de Metro: Last Light, Dmitri Glujovski, ha asegurado estar trabajando en nuevos proyectos vinculados a la licencia y que serán totalmente originales. Obviamente, el movimiento de llevar la redición de estos juegos a las consolas de nueva generación, se puede considerar como un ejercicio para contrastar la potencia de los hardwares, ya que Metro: Last Light, es considerado referente en los benchmarks realizados a GPUs de PC.
Con la notificación de Glujovski, queda claro que la licencia Metro sigue viva y que 4A Games se hace responsable de posibles futuros proyectos vinculados a esta, nuevos juegos, que aprovecharán la ambientación apocalíptica y oscura de Metro para llevar a cabo nuevas aventuras en un shooter en primera persona que ha causado furor. De hecho, se ha aprovechado la circunstancia para anunciar la apertura de una nueva oficina de 4A Games en Malta, «Llevando nuestras nuevas oficinas a Malta, un país miembro de Europa, 4A Games podrá competir mejor en el escenario internacional», donde «Malta ofrece fantásticos incentivos para los desarrolladores, y confiamos en que 4A Games podrá atraer al mejor talento de Ucrania, Malta y otros lugares».
Parece que no solo la licencia Metro, también 4A Games, gozan de buena salud y se proponen un futuro alentador. Habrá que estar atentos, aunque antes, habrá que volver a disfrutar de Metro 2033 y Metro: Last Light en Metro Redux, que verá la luz, presuntamente, a finales de 2014, aunque no hay fecha oficial confirmada.