Red.es ha publicado la resolución de concesión de ayudas del programa de impulso al sector del videojuego. 36 estudios recibirán ayudas para sus proyectos.
Más historias en la categoría Noticias
- Netflix compra Warner Bros. por 82.700 millones: un movimiento histórico en la industria
- Fable 2 vuelve a llenarse de jugadores 17 años después: conoce la historia detrás de este precioso hito
- Del hype al caos absoluto: cronología del problemático lanzamiento de Red Dead Redemption en Xbox
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La entidad pública empresarial del Ministerio de Empresa y Economía, Red.es, ha publicado la resolución de concesión de ayudas del programa de impulso al sector del videojuego. Aunque no se han dado los nombres de los afortunados, tras más de 250 solicitudes un total de 36 estudios españoles enfocados a desarrollo de videojuegos, recibirán una ayuda de hasta 150.000 euros para poder abarcar sus proyectos.
Esta resolución, que llega con bastante retraso, permitirá a pequeñas empresas y profesionales autónomos financiar los desarrollos de sus juegos, comercializarlos, o darles una salida internacional, y han sido elegidos bajo cuatro criterios: innovación, calidad, lanzamiento y capacidad de trabajo en equipo.
La DEV, satisfecha con la resolución
La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) ha recibido con gran aceptación esta concesión, pues llevan mucho tiempo esperando por ella:
DEV aplaude la concesión de las ayudas, que marcan un antes y después para nuestro sector y representan una oportunidad para que algunos de los mejores proyectos que se están gestando ahora mismo en España, puedan dotarse del primer impulso necesario para producir pilotos gracias a lo cuales podrán buscar más financiación y apoyo de editores a nivel internacional.
Sin duda estamos ante un magnífica noticia, ya que últimamente solo nos llegaban noticias negativas en cuanto a recortes en el sector. Esperemos que esta no sea la última concesión para impulsar la industria del videojuego en nuestro país, al igual que se destinan ayudas a otros sectores empresariales.

