Un nuevo vídeo de YouTube nos muestra como los creativos de 343 usan mandos reales de Xbox para producir efectos de sonido que incluira Halo Infinite.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya hemos hablado anteriormente sobre este tema, pero nos resultan realmente ingeniosos los métodos utilizados por 343 Industries para traernos los efectos de sonido del esperado Halo Infinite. En este caso, sabemos que están usando mandos reales de Xbox para reproducir sonidos, que no tenemos demasiado claro a que físicas irán destinados, pero que sin duda aportarán un aire diferente al juego.
Halo Infinite se presenta como el proyecto más ambicioso jamás creado en el mundo de los videojuegos para Xbox, y para ello cuenta con un presupuesto que nos hace helar la sangre. Por ende se ha dado total libertad a los desarrolladores para explorar cualquier vía que pueda enriquecer la experiencia del juego. Porque no solo los gráficos hacen grande a un juego. 343 está invirtiendo dinero y esfuerzos en mejorar todos los aspectos para dotar a esta bestia de la mayor experiencia inmersiva posible.
El sonido en Halo Infinite
Tal y como os lo contamos, existe una serie de vídeos en la plataforma de YouTube, donde nos muestran a los creativos del estudio experimentando con los distintos efectos de sonido que irán incluidos en el proyecto final. Como podréis comprobar con vuestros, no se está escatimando en medios. El uso de vehículos reales en exteriores para captar sonidos de rodaduras sobre distintos terrenos, disparos con fuego real a la chapa de dichos vehículos, golpes, derrapes, sonidos ambientales… una locura que nos hace comprender un poco la complejidad de este aspecto a veces tan subestimado en los videojuegos.
El vídeo en cuestión que ocupa este artículo nos muestra una maquinaria, que ya quisiera el mismísimo Inspector Gadget, destinada a pulsar botones y controles en mandos de Xbox, para así captar estos sonidos y así incorporarlos al juego. Desconocemos cual será el resultado final, sin embargo nos ha llamado mucho la atención la originalidad de esta iniciativa y sin duda es una curiosidad que aumenta nuestras ganas de conocer ese producto final, ese coloso llamado Halo Infinite que promete devolver al Jefe Maestro al lugar que merece.
Suscríbete al canal de GX en Youtube